Estructura Interna de la Tierra

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Estructura interna de la tierra
el planeta Tierra está constituido por una gran cantidad de material rocoso y esto lo hace entrar dentro de la clasificación de planetas terrestres. Asimismo,podemos decir que la Tierra está separada internamente por diferentes capas de este material rocoso. Principalmente existen 3 capas diferentes: corteza, manto y núcleo. Te invito a realizar este interesanterecorrido para conocer bien cómo es la estructura interna de la Tierra.
Capas de la Tierra.-
La Tierra cuenta con diferentes limitaciones y la que sirve para explicar su estructura interna es lageosfera. La geosfera es la parte del planeta Tierra formada por material rocoso, así se diferencia de otras capas como la atmósfera y la hidrosfera.
Corteza.-
La corteza es la capa superior rocosaque recubre el planeta. Esta capa puede alcanzar diferentes espesores, dependiendo de la zona que se analice. Por ejemplo, si nos ubicamos en el lecho marino podemos encontrar cortezas tan finas como 3kilómetros y si nos dirigimos a sectores más rocosos y montañosos de la Tierra (como la cordillera de los Andes), podemos encontrar una corteza con un espesor superior a los 60 kilómetros.
Lossectores de la corteza ubicados bajo el manto oceánico cuentan con una composición de rocas máficas (silicatos de hierro y magnesio). Por otra parte la masa continental perteneciente a la corteza de laTierra está compuesta por rocas félsicas (silicatos de sodio, potasio y aluminio). La separación entre la corteza y la siguiente capa de la tierra (el manto) se reconoce por sus componentes diferentes ypor una diferencia en la velocidad sísmica dentro de los mismos.
Manto.-
El manto tiene como principal característica ser la capa más gruesa del planeta Tierra. Se extiende hasta 2890 kilómetros endirección al núcleo. El manto se compone a base de rocas silíceas superior en cuanto a hierro y magnesio en relación a la corteza. El manto ocupa aproximadamente el 85% del volumen terrestre. Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna De La Tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA
  • ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS