Estructura socioeconomica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿CUALES SON LOS PRINCIPIOS POR LO QUE LUCHAN LOS GRUPOS LLAMADOS GLOBALIFOBICOS?
Los movimientos antiglobalización buscan, igualdad de oportunidades para los países pobres, igualdad social,distribución equitativa de la riqueza, freno al deterioro ambiental derivado del comercio libre y la explotación irracional de los recursos naturales, condonación de la deuda de los países pobres,eliminación de subsidios agrícolas en los países desarrollados, supresión de los organismos financieros internacionales, etc.

2.¿CUAL ES LA FORMA EN QUE ESTOS EFECTUAN SU LUCHA?
Bajo presión, ya que es ungrupo que intenta luchar por sus principios en contra de la globalización y del neoliberalismo pero de una forma a presión.

3.¿CUALES HAN SIDO SUS LOGROS?
Principalmente que han ayudado a que nose pierda la cultura en los pueblos, como por ejemplo las tradiciones, costumbres, lenguas, identidad cultural de muchas comunidades

4.-¿CUÁLES SON LOS GRUPOS MAS RECONOCIDOS EN ESTA LUCHA CON ELNEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACIÓN?
ACTIVISTA: Así se denomina a la persona simpatizante y participante de estos grupos y que están en continua movilización en contra de la globalización neoliberal y afavor de la construcción de una sociedad más justa.
AGP: Acción Global de los Pueblos. Creada en Ginebra en 1998 para coordinar la resistencia contra la OMC y el libre comercio.
ATTAC: Asociaciónpor una Tasación de las Transacciones Financieras para la Ayuda a los Ciudadanos, creada en Francia en 1998. Promueven el control democrático del sistema financiero mundial.
BM: Banco Mundial,organismo financiero internacional creado en 1946, financia proyectos de desarrollo en el tercer mundo y su labor ha sido muy criticada por los globalifóbicos.
CONTRACUMBRES: Los movimientosantiglobalización aprovechan la celebración de Cumbres internacionales para concentrarse en las calles y manifestarse en contra de la globalización neoliberal (Seattle, Praga, Gotteburgo, Barcelona, Génova, etc…)....
tracking img