Estructura Talento Humano

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
leyenda: el padre Almeida
Hace mucho, mucho tiempo en el convento de San Diego, en Quito, vivía un joven sacerdote que a pesar de haberse ordenado y tomado loshábitos no dejaba de lado su vida un poco mundana y frívola.

Cada noche, el padre Almeida como se llamaba este famoso personaje, se escapaba del convento poruna pequeña ventana a la que llegaba trepándose por la imagen de un Cristo crucificado.
Según cuenta esta leyenda, parece que Cristo se cansó de las andanzas delpadre Almeida y una vez mientras este pícaro cura se escapaba, la imagen cobró vida y le preguntó: ¿Hasta cuando padre Almeida?, a los que el cura contestó sinvergüenza: “Hasta la vuelta Señor”.

Así siguió este fraile saliéndose del convento, cada noche, en busca de fiesta y aguardiente y regresando antes de que lasprimeras luces de la mañana aparecieran sobre la ciudad de Quito.

Pero un día todo cambió. En una madrugada cuando el cura regresaba tambaleándose en las empedradascalles de la ciudad, tuvo una visión que le heló la sangre: un cortejo fúnebre apareció de la nada y la procesión era tenebrosa.
El padre Almeida sintió que elcorazón se le salía del pecho cuando tuvo en frente el ataúd y pudo contemplar que era su propio cuerpo el que descansaba dentro del féretro.

El susto le quitó laborrachera y las ganas de seguir con esa vida alejada de los preceptos que juró obedecer cuando se ordenó como sacerdote y el padre Almeida nunca más volvió aescaparse del convento.
Cuentan quienes lo conocieron que este curita picaron recibió una gran lección que le hizo reflexionar y volver a una vida sin vicios.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS