Estructura y Diseño

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Cuestionario 2 y 3

1)- ¿Cuál es la diferencia básica entre estructura y diseño?
* Estructura es la suma total de las formas en las que una organización divide su trabajo en tareas,coordinándolas entre sí. Diseño hace referencia a la “apariencia” de una empresa, se refiere al proceso de establecimiento (diseño) o cambio (rediseño) de la organización. Como conclusión la estructura son lasdiversas partes de una organización dividida en funciones ó tareas (marketing, finanzas, etc.), mientras que el diseño es establecer un orden de jerarquía a las diversas tareas de la organización.2)- ¿Qué es lo que viene representado en un organigrama?
* Un organigrama es en pocas palabras la estructura de una organización graficada, en un organigrama se representan todas las tareas deuna organización, es decir, en un organigrama se representa la estructura de una organización sumada a un determinado diseño.

3)- ¿Qué es una organización informal? ¿Cómo está relacionada con laorganización formal? ¿Puede existir una organización formal sin una organización informal paralela? Justifique su respuesta

* Una organización informal es en la que es imposible separar los rolesy relaciones de los individuos. Las características personales y los patrones de relaciones sociales, que no se contemplan en la estructura formal, están siempre presentes y son de carácter relevanteen la estructura informal.

* La organización informal está relacionada con la formal porque la organización informal es el resultado en parte de los defectos, imprecisiones, imperfecciones, oineficiencias del diseño formal.

* A mi parecer claro que puede existir una organización formal sin una informal paralela porque si la jerarquía, los distintos niveles y la comunicación dentro deuna empresa están bien definidos y aplicados con mecanismos que permitan que la comunicación sea eficiente y eficaz respetando la jerarquía y los equipos formados en una organización, no sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructuras del diseño
  • Diseño De Estructuras
  • Estructura De Diseño
  • Diseño estructurado
  • Diseño De Estructuras
  • Diseño estructurado
  • Diseño estructura losas
  • Diseño-estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS