Estructura y morfología de los parasitos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
DIÁLOGOS DE PLATÓN

La Apología de Sócrates es un diálogo de Platón que da una versión de la defensa del mismo Sócrates tras ser acusado de corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses. Laapología refleja la defensa de Sócrates frente al jurado de la ciudad de Atenas.
Sócrates comienza diciendo que no sabe si los atenienses han sido ya persuadidos por los que lo acusan. En este caso, eldiálogo se abre con "¡Ciudadanos atenienses!, Ignoro qué impresión habrán despertado en vosotros las palabras de mis acusadores". Sócrates pide al jurado que no le juzgue por sus habilidadesoratorias, sino por la verdad que estas convocan. A su vez, asegura que no va a utilizar ornamentos retóricos ni frases cuidadosamente preparadas, sino que va a decir en voz alta lo que se le pase por lacabeza. El discurso, que ha puesto a los lectores de su lado durante más de dos milenios, no consigue ganarle el juicio. Sócrates fue condenado a muerte, y ha sido admirado por su calma aceptación deello.
Gorgias o de la retórica es uno de los diálogos de Platón correspondiente a su fase intermedia, que trata sobre la retórica. Participan Sócrates, sus amigos Calicles y Querefonte, el retóricoGorgias y su discípulo Polo. Consta de 3 diálogos, en los que Sócrates se enfrenta sucesivamente con Gorgias, Polo, y Calicles.
El simposio o de la erótica es un diálogo platónico que versa sobre el amor.Esta obra conformó la idea de amor platónico. La narración se sitúa en el banquete organizado por el poeta trágico Agatón para celebrar su victoria en las fiestas Leneas. Tras la comida Erixímacopropone pasar el tiempo en mutuos discursos y a debatir un tema que Fedro ha tenido en mente. Erixímaco pide que cada uno de los invitados improvise un elogio a Eros.
Es entonces el propio Fedro el quecomienza la serie, con un encendido elogio del amor, Eros, al que considera el más antiguo y admirable de los dioses. Habla de la doble naturaleza del amor, distinguiendo entre uno vulgar y otro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morfologia De Los Parasitos
  • morfologia de hongos y parasitos
  • morfologia y estructura bacteriana
  • EXPO MORFOLOGIA Y ESTRUCTURA URBANA
  • Morfología y Estructura de los Virus
  • Parasitos Y Su Morfologia
  • Morfologia de los parasitos
  • Estructura Y Morfologia Bacteriana Modo De Compatibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS