Mi informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes de la familia, de los médicos y de la sociedad. Derechos de los enfermos psicóticos.

PS tiene 27 años de edad y es un enfermo mental involuntariamente internado en el hospital adonde fue llevado en junio de 1971 después de amputarse la mano derecha. Había sido internado compulsivamente en ese hospital durante 8 meses en el año 1966 (después deperforarse el tímpano derecho) y durante 18 meses en 1969 (después de quitarse el ojo derecho). En total, ya ha pasado 8 años en el hospital recibiendo tratamiento médico, (por su meningitis, luego de la perforación de tímpano) y para una atención psiquiátrica controlada y asistencial. Por diversas razones, en este momento PZ desea abandonar el hospital, pero la familia se opone. El padre de PZ, cuyotrabajo está amenazado por la recesión, señala que la familia ya tiene una deuda de U$S 30.000 por el cuidado médico que se necesitó debido a la tendencia a automutilarse de PZ. Ni los padres de PZ ni sus hermanos pueden controlar sus explosiones autodestructivas en la casa; y por lo tanto, tienen miedo que se vuelva, también, contra ellos. PZ, por otro lado, mantiene que ha estado confinado yalo suficiente, que ya no es peligroso y que, en cualquier caso, "no hay un tratamiento como para mí en el hospital". Repite varias veces que: "Creo en Dios y en el amor fraterno" y que "un hombre debe sacrificarse a sí mismo por Dios para el bien de la humanidad". Piensa que "es mucho mejor creer y aceptar un mensaje apropiado de Dios para sacrificar un ojo o una mano, de acuerdo con la sagradasescrituras, que el hecho de que el mundo actual cause tantas pérdidas de vidas humanas". PZ piensa que es el único a quien Dios ha elegido para ese sacrificio y mantiene que él ha enucleado su ojo derecho y amputado su mano derecha bajo "órdenes directas de Dios", y que Dios y él han establecido una "alianza". PZ quiere ahora ser dado de alta del hospital para "cargar el amor de Dios por sushijos". Enfatiza su compromiso con este trabajo diciendo que "me cortaría mi pie derecho si Dios me lo pidiese". (Cuales son los deberes de la familia, de los médicos y de la sociedad en este caso? Qué derechos tiene el paciente? (Citado por Beauchamp y Childress 1983, 294)


* Como resolver el caso
El paciente debe de seguir en terapia en el lugar donde se encuentra, ya que es una persona conproblemas psicóticos, el paciente de cierta manera se toma muy en serio las cosas religiosas, y realiza las cosas que la biblia de cierta manera pide, es una persona allegada a la iglesia y cree que de esa manera le agradece a dios el que este viviendo, debe de haber intervención de una persona que esté muy allegada a la iglesia para que en conjunto con un psicólogo, para que su proceso sea másrápido y no afecte tanto a sus familiares con sus ideologías.

* Este caso se relaciona con los siguientes artículos
Artículo: 18 el psicólogo identifica situaciones en las que ciertas técnicas de valoración o normas no son aplicables o requieren de ajustes para su administración o interpretación, debido a factores tales como el género, la edad, la raza, el origen étnico, el origen nacional,la orientación sexual, la discapacidad, el idioma, o el nivel socioeconómico de los individuos o grupos. No emplea técnicas o instrumentos solamente traducidos de otro idioma y/o cuyos datos acerca de su construcción, adaptación, validez, confiabilidad, estandarización y/o investigación de resultados que se hayan determinado con base en estudios realizados en poblaciones diferentes a la quepertenezcan los individuos o grupos que pretenda valorar.


Abuso sexual

Una niña de 10 años es traída por su madre porque el niño se estaba comportando de una forma muy reservada e introvertida -cosa poco común en ella- y no daba explicaciones de lo que le pasaba. La niña le contó al psicólogo que en los últimos tres...
tracking img