Estructural funcionalismo

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Reglas sencillas para comentar son:
1. Que tu comentario sea acertado.
2. Que lo que digas, tenga una coherencia, un sentido lógico, y no tonterías.
3. Hablar lo más posible correcto y "n0oO EezcriiirR Aazzii" ten en cuenta que los lectores se nos hace difícil descifrar tus opiniones, y como es tu ortografía deducimos que es tu forma de pensar.
4. Sin groserías.
5. Puedencomentar personas independientes al grupo IV C, siempre y cuando sus comentarios cumplan los puntos 1, 2, 3 y 4
De no cumplir esos requisitos, el comentario será borrado o denunciado.
 
Me tome la molestia y la libertad de realizar preguntas, supongo que si contestamos esas preguntas, obtendremos alguna bonificación como participación.
 
Si falto alguien de etiquetar, muy amable el que etiquete alas personas que faltan.
 
 
Primero en exponer la estructura como categoria de análisis y herramienta metodológica en la primera mitad de la década de los años sesentas, fue Claude Levi-Strauss

Claude Levi-Strauss
(viejito pero inteligente)
 
Estructura según los estructuralistas.
 
"...todo hecho supone una estructura. Concibe la totalidad constituida por fenómenos relacionados einterpretados." (Estructura socioeconómica de México-Psic. José Bernabé Ortiz Rosas-Colegio de bachilleres del estado de San Luis Potosí-página 5)
 
Todo organismo tiene una estructura hecha y que se separa por órganos, elementos, etc, un ejemplo es un cuerpo humano, con enfoque al aparato digestivo simplificando sus componentes son:
1.-Cavidad oral
2.-Faringe
3.-Esófago
4.-Estómago5.-Páncreas
6-.Hígado
7.-Intestino Delgado
8.-Intestino Grueso (que este a su vez, se compone de 3 colon)
9.-Recto
10.-Ano
 
En estas 10 partes (simplificadamente) se divide lo que es el SISTEMA digestivo.
 
 

Sistema digestivo.
 
 
¿Cuáles son los elementos y componentes de nuestra sociedad?
 
Sistema según los estructurales funcionalistas.
 
"...sistema se refiere a que los hombres sehallan continuamente en interacción y las relaciones que establecen entre ellos son recurrentes y constantes.
  El sistema social es, entonces, el conjunto total de formas de relación que existe entre los componentes más importantes de la sociedad que nos permite analizarla y explicarla." (Estructura socioeconómica de México-Psic. José Bernabé Ortiz Rosas-Colegio de bachilleres del estado de SanLuis Potosí-página 5)
 
Nuestro sistema digestivo cumple un fin, el de digerir la comida, para que nuestro cuerpo como máximo sistema cumpla su función, el de la vida. Aparte de digerir la comida, toma los nutrientes que necesita de los alimentos, como son: frutas, verduras, legumbres, cereales, productos de origen animal, etc. Cuando el sistema cumplió la función de digerir la comida, la tieneque evacuar en forma de heces fecales, a lo que se repite el ciclo de este sistema.
 
¿Cuáles son los distintos tipos de sistemas sociales que tenemos en México? ¿Qué funciones tienen esos distintos sistemas sociales?
 
Status según los estructurales funcionalistas.
 
El status de algún órgano de nuestro aparato digestivo, es elevado al de otros, como por ejemplo los órganos más conocidos son:Boca, estomago, y ano. Por ser los que desempeñas las actividades cotidianas que nosotros conocemos, tienen un status alto al de el apéndice, que el solo se encarga de recolectar semillas, y si este se extirpa, no tiene mucha importancia, como si por ejemplo nos retiran el estomago, nos cierran la boca no entra la comida, o no sale.
 
"Existen dos tipos de status: Por adscripción y losadquiridos. El status por adscripción es el que se adquiere automáticamente desde el momento de nacer, y un status adquirido no se nace con él ni se obtiene automáticamente, sino que resulta de las acciones realizadas por los individuos, dándoles derecho a ocupar status considerados superiores" (Estructura socioeconómica de México-Psic. José Bernabé Ortiz Rosas-Colegio de bachilleres del estado de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructural Funcionalismo
  • estructuralismo y funcionalismo
  • estructural-funcionalismo
  • Estructuralismo Y Funcionalismo
  • Estructural Funcionalismo
  • Funcionalismo estructural
  • Estructural funcionalismo
  • Funcionalismo y estructuralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS