Estructuras de control c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructuras de Control
Selección Iteración

Las estructuras de selección o condicionales controlan si una sentencia o secuencia de sentencias se ejecutan, en función del cumplimiento o no de unacondición.

for
Las estructuras de control iterativas, también conocidas como “bucles”, nos permiten resolver de forma elegante este tipo de problemas. Algunas podemos usarlas cuando conocemos elnúmero de veces que deben repetirse las operaciones. Otras nos permiten repetir un conjunto de operaciones mientras se cumpla una condición.

switch

if

else

La sentencia if elige entre variasalternativas en base al valor de una o más expresiones lógicas.

Una sentencia if, cuando incluye la cláusula else, permite ejecutar un bloque de código si se cumple la condición y otro bloque decódigo diferente si la condición no se cumple.

Permite seleccionar entre varias alternativas posibles· Se selecciona a partir de la evaluación de una única expresión. La expresión del switch ha de serde tipo entero. Los valores de cada caso del switch han de ser constantes.

Esta construcción iterativa no presenta un formato fijo estricto, sino que admite numerosas variantes, lo que la dota degran potencia y flexibilidad. Inicialmente se ejecuta expresión 1, se hace para inicializar algún parámetro que controla la repetición del bucle. Expresión 2 es una condición que debe ser cierta paraque se ejecute sentencia. expresión 3 se utiliza para modificar el valor del parámetro. El bucle se repite mientras expresion 2 sea cierto. Si sentencia es compuesta se encierra entre { }.

do-whilewhile

Tipo de bucle, similar al while, que realiza la comprobación de la condición después de ejecutar el cuerpo del bucle. El bloque de instrucciones se ejecuta al menos una vez. Especialmenteindicado para validar datos de entrada(comprobar que los valores obtenidos están dentro del rango de valores esperados).

El funcionamiento de esta construcción es bastante simple. El cuerpo...
tracking img