Estructuras de poder

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
¿Qué es investigación?
Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda derespuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
¿Qué es investigación científica?
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o desoluciones a problemas de carácter científico. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras".
Unainvestigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vezanalizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la delmétodo científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos losparticipantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con elestudio.
* Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquierprejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.
¿Qué es un problema?
Un Problema es una determinada cuestión o un asunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de un asuntoparticular que, en el momento que se solucione, aportara beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país). Problema es una cuestión que se propone con la finalidad y ánimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura dle poder judicial
  • Estructura Del Poder Judicial De La Federación
  • CIENCIAS POLITICAS estructura del poder
  • Estructura de las ramas del poder público
  • Estructura del poder judicial de la federacion
  • Libro Estructuras De Poder
  • Estructura Del Poder Judicial Venezolano
  • Medios y la estructura de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS