Estructuras, Maquinas Y Mecanismos

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Estructuras
La Torre Eiffel: inicialmente nombrada torre de 330 metros es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.[2] Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.

El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California,Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.
En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de SanFrancisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. Elpuente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en elacero de su estructura por el océano Pacífico.

La Sagrada Familia se encuentra ubicada en Barcelona y fue diseñada por Antoni Gaudí. Su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia; esta iglesia es la obra maestra de Gaudí y aun se encuentra en construcción.
En 1883, Gaudí recibió el encargo de continuar con las obras; al hacerse cargo, Gaudí lo modificó por completo. Gaudídefinía muchos aspectos a medida que la construcción avanzaba, en lugar de haberlos concretado previamente en sus planos e instrucciones.
Conforme se iba construyendo la fachada del Nacimiento, el estilo de Gaudi sé hacia presente. Parecen nidos de termitas o castillos de arena. En la parte alta hay ornamentos cubiertos de cristal de Murano, de colores vivos. En las torres existen numerosos elementosdecorativos de diseño complejo y original.
Durante la Guerra Civil Española se destruyo casi todo el taller de Gaudí por lo que se perdió los esbozos, maquetas y modelos, que el arquitecto tenia. En 1940 se reemprendió la construcción del templo. Los arquitectos que prosiguieron con esta tarea fueron Francesc Quintana, Puig Boada y Lluis Bonet Garí, quienes siguieron las idas de Gaudi de lamejor manera posible; la parte escultórica se le encargo a J. Busquets. En la fachada de la Pasión, la parte escultórica fue hecha por Josep María Subirachs.

La Gran Muralla China "la larga muralla es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de losataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.[] En promedio, mide de 6 a 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas mecanicas
  • MAQUINAS Y MECANISMOS
  • maquinas y mecanismos
  • Máquinas y mecanismos
  • Maquinas Y Mecanismos
  • Maquinas y mecanismos
  • Maquinas Mecanicas
  • mecanismo y la maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS