Estructuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T E N I D O



I. OBJETIVOS.


1. GENERALIDADES DEL PROYECTO.

1.1. DESCRIPCIÓN.

1.2. BASES DE DISEÑO.
1.2.1. Estructuración.
1.2.2. Análisis.
1.2.3. Diseño.


2. DISEÑO DEL PAVIMENTO (MÉTODO DE DISEÑO AASHTO).

2.1. FACTORES DE DISEÑO A CONSIDERAR.
2.1.1. Trafico E18.
2.1.2. Serviciabilidad.
2.1.3. Transferencia de cargas.
2.1.4. Resistencia delconcreto.
2.1.5. Coeficiente de drenaje.
2.1.6. Factores estadísticos.
2.1.7. Modulo de reacción.

2.2. CALCULO DEL ESPESOR


2.3. CALCULO DE LA SEPARACION DE JUNTAS.


2.4. DISEÑO DEL ACERO DE REFUERZO
2.4.1. Interior en la masa de concreto.
2.4.2. Barra de amarre
2.4.3. Pasajuntas



3. RECOMENDACIONES.


4. REFERENCIA BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA.

I. OBJETIVOS


Mostrar los criterios que se utilizaron para el análisis y diseño estructural del pavimento rígido que componen la vialidad, como son fórmulas básicas, cuadros informativos, recomendaciones y valores aproximados de parámetros de diseños utilizados indicando para cada uno ellos su procedencia o argumento bibliográfico.


 Cumplir los estados límites de servicio y de falla para garantizar laseguridad estructural, que establece la guía para el diseño estructural de pavimentos de la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials).






















1. GENERALIDADES DEL PROYECTO











1.1. DESCRIPCIÓN.

La realización del presente cálculo estructural del pavimento hidráulico de la vialidad principal del proyecto“URBANIZACIÓN DEL TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE TALLERES PARA LA GERENCIA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN LA TERMINAL MARÍTIMA DOS BOCAS”, se basa en la información proporcionada por los planos arquitectónicos del dicho proyecto, considerando y respetando las dimensiones establecidas e indicada en ellos. El sitio de realización del proyecto mencionado anteriormente es en el municipio del Paraíso,Tabasco.



1.2. BASES DE DISEÑO.


1.2.1. Estructuración.


El sistema principal de pavimento rígido es a base de una losa de concreto maciza de 15 cm de espesor con una resistencia a la compresión igual a f’c = 250 kg/cm2, con un modulo de ruptura de MR= 45 kg/cm2, colocando pasajuntas con varilla lisa de 1”@ 20cm y barra de amarre con varilla corrugada 1/2"@120cm. El concreto seráreforzada con malla electrosoldada de 6x6–4/4 cuyo esfuerzo de fluencia sea igual fy=5000 kg/cm2. La separación de juntas transversales será de 3.60 m, mientras que las juntas longitudinales será una separación entre el valor de 2.88m a 4.50m.




1.2.2. Análisis.

Dentro de las consideración que deben tomarse en cuenta para el análisis de estructuras de pavimentos es el comportamientode éstos debido a las acciones del tránsito, ya que se éste se incrementa conforme al desarrollo tecnológico y crecimiento demográfico, lo que representa una mayor cantidad de repetición de ejes y cargas. Los pavimentos se analizan y diseñan en función del efecto del daño que produce el paso de un eje con una carga y para que resistan un determinado número de cargas aplicadas durante su vidaútil. Un tránsito mixto está compuesto de vehículos de diferente peso y números de ejes y que para efecto de cálculo se les transforma en un numero de ejes equivalentes de 80 kN o 18 kips, por lo que se les denominará “Equivalent simple axial load” o ESAL’S (ejes equivalentes).













1.2.3. Diseño.

El método de diseño AASTHO se utiliza para el cálculo de pavimentos rígidos(concreto), el cual se basa en la ecuación de diseño AASHTO, en el cual a partir de un espesor de pavimento supuesto, se calculan los ejes equivalentes y posteriormente se evalúan todos los factores adicionales de diseño los cuales al aplicarlos en dicha ecuación, esta debe estar en equilibrio, de no haber equilibrio en la ecuación, se deben seguir efectuando tanteos hasta lograr equilibrio. A...
tracking img