Estrucutra de la tierra

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Estructura de la Tierra
Artículo principal: constitución de la Tierra

La Tierra como ya se ha dicho, funciona como un sistema integrado por cuatro subsistemas menores: la Atmósfera, laHidrosfera, la Litosfera y la Biosfera. Todos estos sistemas actúan de manera interrelacionada y reciben el nombre de Geosferas.

Tres de estos sistemas son abióticos y se superponen para formar el dominio deel sistema biótico.

Los materiales que constituyen las Geosferas tiene diferentes estados físicos:la Litosfera esta compuesta por rocas y minerales, la Atmósfera por gases, la Hidrosfera por aguay la Biosfera por seres vivos(humanos, plantas y animales).

Hay una tendencia a considerar el sistema que incluye a todas las aguas congeladas de la tierra como una geosfera diferente de laHidrosfera, a la cual se le asigna el nombre de Criosfera.

Composición de la Litosfera:
[editar] Corteza terrestre
Artículo principal: Corteza terrestre

Es la capa superior de la Geósfera; llamadatambién Litósfera u Oxísfera (esfera de oxígeno). Sobre esta capa vive el hombre y realiza muchas actividades como la agricultura o minería.

En esta capa la gradiente geotérmica es de 1 °C por cada33m de descenso. Este aumento de la temperatura es constante sólo en la corteza, pues en las otras capas es diferente.

Está constituida de rocas, que a su vez conforman las placas tectónicas ysuelos. Su espesor es de 60 km. Representa el 2% del volumen de la Geosfera. Se encuentra dividida en dos subcapas:

Sial (silicio y aluminio), es la corteza continental sobre la cual vive el hombrey realiza sus actividades. La roca que más abunda es el granito.
Sima (silicio y magnesio), es la corteza oceánica. Sobre ella descansan los océanos.

[editar] El Manto
Artículo principal:Manto terrestre

Es la capa intermedia de la Geosfera, porque se ubica entre la corteza y el núcleo. Es llamada también Mesosfera y está conformada por rocas cuyo estado varía entre el semisólido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrucutra
  • estrucutras
  • Estrucutra De Datos
  • estrucutras cristalinas
  • Estrucutra de la cromatina
  • Estrucutra de un ensayo
  • celulaas y estrucutra
  • estrucutra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS