estrucuturalista

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
TEORÍA ESTRUCTURALISTA
Introducción
La teoría estructuralista surgió en la década de 1950, como una derivación de los análisis de los autores orientados a equilibrar los recursos de la empresa,prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos entre la ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL.
LA TEORIA ESTRUCTURALISTA hace énfasis en LA ESTRUCTURA, en LAS PERSONAS yen EL AMBIENTE.
La TEORIA ESTRUCTURALISTA fue un desdoblamiento de la teoría de la burocracia y una ligera aproximación hacia la teoría de las relaciones humanas.Representa una visión muy crítica dela organización formal e informal.
ORIGENES:La necesidad de considerar “la organización como unidad social y completa donde interactúan muchos grupos sociales”.
Por el nuevo concepto de estructura.Por la oposición surgida entre la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas.
La TEORIA ESTRUCTURALISTA se concentra en el estudio de
LAS ORGANIZACIONES principalmente en suestructura interna y en su interacción con otras organizaciones con el fin de alcanzar los objetivos.
El HOMBRE ORGANIZACIONAL con las sgtes características de personalidad para tener éxito:
flexibilidadpaciencia frente a los problemas
deseo de realización.
CARACTERISTICA DE LA TEORIA ESTRUCTURALISTA:La teoría estructuralista tiene como objetivo principal estudiar los problemas de las empresas y suscausas prestando especial atención a los aspectos de comunicación.
PRINCIPALES AUTORES SON:El principal representante del dialéctico es Kart Marx (quien asegura que la estructura se compone de partesque, a lo largo del desarrollo del todo, se descubren, se diferencian y, de una forma dialéctica, ganan autonomía unas sobre las otras, manteniendo la integración y la totalidad sin hacer suma oreunión entre ellas, sino por la reciprocidad instruida entre ellas) y Mas Weber ( fenomenológico: la estructura es un conjunto que se constituye, se organiza y se altera y sus elementos tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrucuturalismo
  • teoria estrucuturalista
  • Corriente estrucuturalista
  • Elementos estrucuturales
  • Reformas Estrucuturales Del Pais
  • Modelo estrucutural
  • Caracterisiticas Estrucuturalismo
  • Estrucuturalismo y marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS