Estuche

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Balanza granataria
Una Balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y pedos tóxicos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con unaprecisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.1
Es muy utilizadaen laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con másrapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menor coste.


Partes y funcionamiento de la balanza granataria
Para operar correctamente este tipo de básculas, las mismas tienen queser tratadas con sumo cuidado, dado que son modelos bastante costosos.
Por otro lado, siempre se recomienda el no pesaje de aquellas sustancias químicas directamente sobre el platillo de la balanza.Por ello, se solicita que se usen pesasustancias o bien un beaker, papel destinado al pesaje. Si no se llega a conseguir dicho papel, también es posible usar un vidrio de reloj o bien un recipienteadecuado para medir el peso de esos materiales químicos. Respecto a las sustancias que se pueden pesar en las balanzas granatarias, las mismas tienen que ser controladas para evitar cualquier posibilidadde derrame, ya que cuando el líquido cae sobre la balanza, ésta puede ser severamente dañada.
En cuanto al encendido del dispositivo, en primera medida hay que ajustarlo a cero, para luego pedirinstrucciones a profesores especialistas o técnicos. Esto se recomienda debido a que la mayoría de las balanzas tienen un modo de operar diferente, de ahí que puedan encontrarse tantos modelos y series.Una vez que se ha realizado todo el proceso de pesaje, hay que poner las pesas a cero, es decir, descargar completamente la báscula. Otro factor importante para tener en cuenta tiene que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuche
  • peluche en el estuche
  • estuche de amistad
  • Estuche de disección
  • Estuche geografico
  • peluche en el estuche
  • Estuche de lentes
  • peluche en el estuche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS