Estuche geografico

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Estuche geométrico
El estuche geométrico, o también llamado en algunos países juego de geometría, es el receptáculo de un conjunto de instrumentos que sirven para dibujar figuras geométricasplanas, de finos trazos rectilíneos o curvos. Se utiliza en geometría y en dibujo técnico y consta de los siguientes elementos:
Regla graduada
La regla graduada es un instrumento de medición con forma deplancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con laayuda de unbolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o muy flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Su longitud total rara vez es de un metro de longitud pero la mayoría esde 30 centímetros. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidadesEscuadra
Escuadra graduada.
Una escuadra es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico.1 Pueden ser de diferentes tamaños y colores o tener biseles enlos cantos que permitan ser usadas con rapidógrafo. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica parausarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho dediversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.
Cartabón
Cartabón graduado.
Un cartabón es una plantilla con forma de triángulo rectángulo escaleno que se utiliza en dibujo técnico.Pueden ser de diferentes tamaños y tener una escala gráfica, para usarse como instrumento de medición. Su forma es la de un triángulo cuyos ángulos son 90º, 60º y 30º. Suele emplearse, junto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuche
  • estuche
  • peluche en el estuche
  • estuche de amistad
  • Estuche de disección
  • peluche en el estuche
  • Estuche de lentes
  • peluche en el estuche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS