Estudantecfgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informacion interesante sobre mesclas

MEZCLAS

Las mezclas son sustancias que se forman cuando se unen elementos y compuestos. Sin embargo, esta unión no es en una proporción determinada sinovariable.

En la mezcla, la unión que se produce entre los componentes es física y no química. Por lo tanto, cada componente de la mezcla mantiene sus propiedades específicas.

Son ejemplos demezclas:

Agua con tierra.

Leche con café.

Vinagre con aceite.

La tierra y la mayor parte de las rocas, los animales, las plantas, el carbón, el petróleo, el aire el gas, los ríos, los lagos ylos mares son ejemplos visibles de lo que se entiende por mezcla.

Las mezclas pueden clasificarse en dos grupos: mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas. Veamos.

Homogéneas

Son aquellas enlas cuales sus componentes no se pueden visualizar a simple vista.

Por ejemplo, el aire atmosférico. En él encontramos elementos y compuestos en una relación variable, ya que las condiciones puedenmodificarse, pero esta mezcla sigue siendo aire.

El aire está formado por la unión de varios gases como son: Oxígeno, Nitrógeno, Anhídrido carbónico, vapor de agua y Ozono. Además, tiene otroscomponentes como el polvo, humo, cenizas, partículas contaminantes y gases inertes (Argón, Neón, Helio, etcétera. )

También son mezclas homogéneas el gas licuado y la leche.

Heterogéneas

Sonaquellas en las cuales sus componentes pueden ser observados a simple vista.

Por ejemplo, al unir harina con limadura de hierro, se forma una mezcla heterogénea, ya que a pesar de la unión o mezcla delos componentes, la harina y la limadura son completamente identificables.

Otro ejemplo clásico es unir agua con aceite, donde el agua y el aceite se separan formando dos fases. El aceite quedaarriba y el agua abajo.

La disolución o solución

Este es un tipo de mezcla homogénea, en la cual participan dos componentes, y se combinan entre ellos en cantidades variables.

En toda solución...
tracking img