Estudiante bi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noticia trata sobre la problemática de la Cervecería Nacional y los ex-trabajadores de la misma.
El litigio q vive la empresa se debe a la falta de pago de utilidades (se entiende a utilidad,como el porcentaje de la ganancia anual que se debe pagar a cada trabajador de una empresa dependiendo de los ingresos de la misma) de los 6 últimos años a los trabajadores. El pago de estas utilidadespor parte de más de 1200 trabajadores llega a 90.9 millones de dólares.
Los conflictos llegaron al punto que los jueces se vieron obligados a suspender las actividades de la Cervecería Nacional. Laempresa se mantuvo cerrada desde el día 6 de Diciembre y volvió a sus actividades el 10 de Diciembre. Como medida de solución ahora la empresa acelero su producción para tener más oferta (entendemospor oferta a la cantidad de productos o servicios q una empresa está dispuesta a ofrecer en determinado precio y a determinado tiempo en un mercado).
La Cervecería Nacional afirma q dejo de facturar(entendemos por facturar, a los ingresos obtenidos por la cantidad producida por una empresa en un determinado periodo de tiempo) más de 1.2 millones diarios. Y que las empresas minoristas (entendemospor minoristas a los compradores de un producto q a su vez vuelven a vender un producto a los consumidores en un mercado al por menor) dejaron de producir más de 3 millones diarios.

Al dejar deproducir una empresa su demanda (entendemos por demanda a la cantidad de bienes y servicios que se están dispuestos a demandar a un determinado precio y momento en un mercado) aumentara, y su oferta seestancaría, así a su vez creara una gran escasez (entendemos por escasez cuando la cantidad demandad es mayor a la cantidad ofrecida).

Aquí podemos observar que se da escasez en el mercado en laparte roja de la grafica, cuando la cantidad demandada es mayor a la cantidad ofrecida.
También podemos observar en la grafica anterior un punto de equilibrio (entendemos por punto de equilibrio en...
tracking img