Siclemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Q es la siclemia
La siclemia es una enfermedad genética que se hereda de forma autosómica recesi-va, caracterizada por anemia crónica, crisis dolorosas recurrentes y mayor susceptibilidad a lasinfecciones, las cuales exhiben un rango variable de severidad. Para esta afección no existe tratamiento específico, ni es posible prevenir las crisis, ni las complicaciones.
Las personas con siclemiao anemia falciforme tienen hemoglobina anormal, la proteína contenida en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno hacia todo el organismo. La hemoglobina anormal hace que los glóbulos rojosadopten la forma de una letra C (como una hoz) y que se endurezcan.

Para que exista un enfermo, este debe ser el producto de la concepción de una pareja, considerada de alto riesgo en la que ambosmiembros sean portadores de hemoglobina SA o heterocigotos. 
Que es esa prueba
Siclemia: indica la presencia de hemoglobina S. Es una prueba tamiz que consiste en someter a eritrocitos a hipoxia mediantela acción de meta bisulfito de sodio y es positiva si se encuentran eritrocitos en forma de hoz. No hace diagnóstico de anemia de células falciforme.
En el laboratorio, se hace una determinación presuntiva  llamada siclemia, es una prueba en la cual hay reducción del oxígeno de los glóbulos rojos para que tomen la forma de media luna, y se da el resultado definitivo 24 horas después del montaje.Para q nos sirve
Las técnicas de detección y diagnóstico permiten aconsejar adecuadamente a las parejas que se consideren (previo estudio) de alto riesgo. Las decisiones son a menudo difíciles detomar, y suponen evitar el embarazo o aceptar sus riesgos.

CODIGO DEL EXAMEN 
FALSIFORFALSIFOR
NOMBRE
FALCIFORMIA
RECOLECCION
Tubo con EDTA
METODO
Ciclaje
MUESTRA
SANGRE TOT
REQUERIMIENTOSDEL PACIENTE
No requiere Ayuno
RECIPIENTE
Tubo con EDTA
SINOMINOS
Siclemia, Células Falciforme
VOLUMEN NORMAL
1 ml
 VOL PEDIATRICO
0.5 ml
 DIAS
24 horas
ALMACENAMIENTO
Temperatura...
tracking img