ESTUDIANTE DE PREGRADO

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
EFECTOS Y MANIFESTACIONES DE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN EL MENOR.
Trabajo de Investigación Modular Formativa



 
 
 

 



Pérez Rodríguez Luis Felipe
Santos Brache Ruby Alejandra.



 





División de Ciencias Humanas
Facultad de Derecho
Universidad Santo Tomás, Florida
Bucaramanga, Colombia
2012
EFECTOS Y MANIFESTACIONES DE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN ELMENOR.
Trabajo de Investigación Modular Formativa



 
 
 

 

Pérez Rodríguez Luis Felipe
Santos Brache Ruby Alejandra.



 
Asesor:
MARIA ODALINDA LOPEZ DE GOMEZ




División de Ciencias Humanas
Facultad de Derecho
Universidad Santo Tomás, Florida
Bucaramanga, Colombia
2012

EFECTOS Y MANIFESTACIONES DE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN EL MENOR.

1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:

1.1 Descripción del problema:

En pleno siglo XXI existen muchos problemas que acarrean a nuestra sociedad, por lo tanto en este modelo de investigación se tratara uno de los tantos inconvenientes sociales que se presentan en la comunidad, que es acerca de la homosexualidad y sus diversificaciones; cabe recalcar que no se centrara en un marco estrictamente relacionado con lasrelaciones entre los individuos, sino en un acápite de esta forma de vida.

A lo largo de las ultimas décadas la adopción ha sido materia de muchas intervenciones sociales, políticas, económicas hasta legislativas por parte de muchos gobiernos del mundo; pero el inconveniente y la intervención radica cuando se trata de la adopción HOMOPARENTAL ya que existen opiniones divididas sobre el tema; que esacerca sobre el comportamiento futuro del menor que puede desarrollar al convivir con dos personas del mismo sexo. Es aquí donde esta investigación debe interesarse en demostrar los distintos puntos de vista que pueden tener el menor y las entidades que están a cargo de todos los menores sin hogar y que pertenecen al programa de adopción del estado Colombiano.

En lo que respecta a nuestropaís Colombia han existido muchos debates referentes a este tema, debates de interés nacional que ha divido las opiniones de la nación en dos partes, lo que están a favor y lo que están en contra; ambas partes con argumentos totalmente asertivos sobre el tema; en muchos casos estos argumentos son centrados en preceptos morales, sociales, ideológicos, liberales, contemporáneos y hasta religiososen ambos lados, pero han olvidado la opinión del menor y sus afectaciones referente al tema; según la constitución nacional en su articulo 44 dice:
“Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y lacultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia.

La familia, la sociedad y el Estadotienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos.
Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.”

Se ha resaltado en el articulo anteriormente expuesto las expresiones “tener unafamilia y no ser separados de ella, el cuidado y amor” “la libre expresión de su opinión” que hacen referencia al eje temático de esta investigación en donde se tratara el concepto de familia en distintos ángulos y la relevancia de la opinión y decisión que puede tener un menor y las entidades encargadas de su cuidado y protección al momento de ser adoptado por una pareja homosexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante pregrado
  • estudiante pregrado
  • Estudiante de Pregrado
  • Estudiante Pregrado
  • Reglamento de estudio de pregrado
  • PAPELERIA Y PROCEDIMIENTO ESTUDIANTE PREGRADO
  • Estudiante De Pregrado
  • Estudiante de pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS