Estudiantes Que Estudian Y Trabajan

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN AUMENTAN EN 50%
En los últimos años, algunos planteles han visto un aumento explosivo en el número de estudiantes que buscan empleos de medio tiempo, impulsadospor la necesidad de pagar sus estudios o por la aspiración de ser independientes. Diversos estudios están demostrando que el rendimiento académico de estos alumnos incluso aumenta y ganan experienciaimportante para su futuro.
Muchos padres y alumnos creen que estudiar y trabajar es una carga demasiado grande para la época universitaria. Que no son actividades compatibles. O que si ununiversitario busca un trabajo de medio tiempo, es probable que baje sus notas. Sin embargo, la incorporación de estudiantes de escasos recursos a la educación superior (el 49% de los seleccionados en 2008provienen de familias con ingresos menores a $ 270 mil mensuales) y la mayor necesidad de independencia económica de los jóvenes, ha ido cambiando esta mirada.
Los planteles han volcado sus bolsas detrabajo para egresados hacia los estudiantes y éstos han mostrado un interés explosivo por encontrar un empleo de medio tiempo: en la Universidad de Las Américas, por ejemplo, institución que tiene un altoporcentaje de estudiantes de quintiles de bajos ingresos, el número de jóvenes que trabajan creció de 4 mil en 2006 a 6.400 en 2007. Este año, ya tienen 4.200 inscritos y el 60% estudia en jornadadiurna.
Algo similar ha sucedido en universidades como la De Concepción, cuya bolsa de trabajo partió en 2005 con algo más de 100 estudiantes y hoy registra 856 inscritos. La Universidad Católica deValparaíso, en tanto, pasó de 400 a 3 mil estudiantes con trabajo de medio tiempo en un par de años y, en la Universidad Católica de Santiago, este tipo de alumnos creció en un 50% en el mismo período.MAS RENDIMIENTO
La mayoría son jóvenes que buscan empleos de medio tiempo que no interrumpan su jornada académica. Es decir, trabajan en momentos que antes utilizaban para ver televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS