Trabajo de ESTUDIOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique en forma amplia cual fue el papel de la Iglesia Católica durante la colonia española en América. Desarrolle al menos cuatro funciones importantes.
La Iglesia Católica desempeñó un papelmuy importante en las tareas de descubrimiento, colonización, gobierno y educación en América. En los siglos XV y XVI, el Papa tenía gran relevancia política, además de la específicamente religiosa.Solía arbitrar conflictos entre los Estados católicos.

Se encargó de la educación estableciendo las primeras escuelas y luego universidades.
Defender al aborigen de la esclavitud y la exportación.Impone la cultura europea.
Adoctrinar a los aborígenes y bautizarlos.
Explique cual fuel el impacto de la colonia hispana en los aborígenes americanos. Desarrolle con amplitud dos aspectospositivos y dos negativos
Aspectos Negativos
Un aspecto negativo fueron las enfermedades traídas por los españoles como la viruela y el sarampión
el sometimiento que causaron los españoles a losaborígenes ocasionaron centenares de muertes, esclavitud para los indígenas verdaderos dueños del continente, tuvieron que dejar sus costumbres para adecuarse a la de los españoles
Aspectos Positivos
Elmestizaje de la alimentación los españoles aportaron a la dieta el trigo, caña de azúcar y el ganado, de este último aprovechaban la carne, leche y sus derivados.
La educación que estuvo a cargo de losmisioneros franciscanos que fueron los primeros en enseñar las letras y la aritmética.
 
Explique cómo surge la esclavitud del negro en América, de donde procedían los negros y cuál fue su situaciónlaboral y social.
El territorio que había descubierto Cristóbal Colón tenía, afortunadamente, una numerosa población. Para los españoles era una suerte de paraíso terrenal: el trabajo del blanco selimitaría a lograr que trabajaran los nativos. El problema era que los indios tenían poco aguante y morían como moscas en las minas. Los indígenas fueron diezmados en unos pocos años. 
 Los negros...
tracking img