Estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Adolfo Carvajal Ponce

Informe de la película
“La milagrosa”

Cine

Universidad Tecnológica de Pereira
12/08/2008

La milagrosa

Director: Rafael Lara
Actores: Antonio Merlano,Guillermo Iván, Mónica Gómez, Hernán Méndez, Jennifer Nava.
Guión: Rafael Lara, basado en una idea original de Antonio Merlano.
Productores: Rafael Lara
Música: Daniel Medina
Fotografía:Mauricio Vidal
Género: Drama
Edición: John Casas, Rafael Lara.
Duración: 126 min.

Descripción de la película

Basada en hechos reales. Eduardo, el joven hijo de un rico empresario, es secuestradoen una carretera por un grupo guerrillero en 1999. Eduardo es mantenido en distintas “cárceles” en la montaña, durante un año y, a lo largo de la historia, se muestra su tremenda metamorfosis física,intelectual y emocional.
Eduardo a través del flagelo del secuestro conocerá la otra cara del conflicto armado.
La convivencia con personajes como ‘El lagarto’, un guerrillero que encarna lafrustración y desespero de la situación, Mayra y Carola, y una serie de circunstancias lo llevarán a replantearse muchas de las cosas en las que creía. Filmada en los alrededores de Girardot, La Vega yBogotá, La milagrosa, con secuencias de acción y enfrentamiento armado logradas de manera impecable, no es sólo una historia del secuestro y el conflicto sino la reflexión de una realidad.      Personaje seleccionado: Eduardo Villareal (Protagonista)

Características

Una de las principales características del personaje Eduardo Villareal es que es un joven bogotano de un rango social alto, lacual es la razón de ser secuestrado, en donde aprende a mirar la realidad de una forma dolorosa y dramática, conociendo la otra cara del conflicto armado. Otra característica principal son los cambiosemocionales, físicos e intelectuales que este personaje nos muestra en los dos tipos de escenarios de la película, los cuales son el antes y después de ser secuestrado.

Como habla

La forma...
tracking img