Estudio Biblico

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
La Sal Del Mundo
Por: Dr. Angelo Lara
Lucas 14: 34-35
Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?. Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. Elque tiene oídos para oír, oiga.

La sal de Palestina, por lo general, no estaba refinada, y con la humedad se volvía inservible debido a que la humedad en el medio ambiente es absorbida por la sal.Cristo nos llamó la sal del mundo (Mateo 5:13), ósea a su pueblo a su Iglesia, que somos nosotros. Pero, ¿Por qué nos compararía Cristo con la sal? Porqué al igual que la sal, que está en un medioambiente húmedo, la iglesia que es la sal del mundo, está rodeada de un ambiente de pecado. Pecado el cual al igual que la humedad, que le quita el sabor a la sal haciéndola inservible, el pecadoquita la SANTIDAD a el PUEBLO DE DIOS, apartándolo de la comunión con Dios, por tanto haciéndola inservible.
El Apóstol Pablo en una ocasión le hace una exhortación al joven Timoteo de que debe decuidarse de sí mismo (1 Timoteo 4:16).
Esta exhortación hecha por el Apóstol Pablo al Joven Timoteo no debe individualizarse con Timoteo, sino que debemos generalizarla para todos los creyentes.
Porqué lasal que se encuentra en un ambiente húmedo arrastra la humedad hacia ella, perdiendo así su sabor, pero no así su forma física. Así mismo muchos cristianos nos vemos, santos por fuera, útiles paraservir y adorar a Dios ante los ojos de los hombres. Pero por dentro no hay sabor, no hay unción, porqué el pecado ha ahuyentado al Espíritu Santo. Porqué ha absorbido el pecado que le rodea.
Más, sinembargo Dios ha provisto para su pueblo las herramientas necesarias para evitar absorber el pecado que le rodea:
2 Crónicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, yoraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Efesios 6: 10-18
Por lo demás, hermanos míos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS