Estudio Bíblico De Salmos 27

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Estudio bíblico de Salmos 27-28


Escuchar


Descargar audio


Programación diaria
Salmos 27 y 28
Continuamos nuestro recorrido por el libro de los Salmos y llegamos al maravilloso Salmo 27. Es un Salmo muy conocido y profundamente espiritual. Apenas lea usted el primer versículo, seguramente lo recordará. Este Salmo se divide de una forma natural en dos partes principales. En primer lugar, enlos versículos 1 al 6, tenemos la provisión que Dios hace para dar aliento, estímulo y confianza a los Suyos. Luego, en lo que resta del Salmo tenemos una oración; esta es una oración solicitando ayuda y sustento. Este salmo no es una obra para un grupo de cristianos escogidos, que se destaquen por su espiritualidad, sino que tiene un mensaje para muchos corazones y vidas que necesitan profundizarsu experiencia espiritual. Es una oración del rey David que comienza con una afirmación grandiosa. De esa manera tan digna, el primer versículo, que leeremos a continuación nos introduce a una meditación sobre
El fundamento para la oración
"El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?"
Este es otra vez un salmo que enfatizala relación entre Dios y el individuo ?usted y yo. Lo podemos ver desde el mismo principio, cuando el escritor afirmó El Señor es mi luz y mi salvación.
Aquí dijo que El era su luz. EL es un Dios santo. Es el que me dirige y me guía por medio de la luz de Su Palabra. Más adelante, el salmista dirá, en el Salmo 119:105; Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. También dijo que Elera su salvación, lo cual nos habla del amor de Dios, porque fue Su amor el que proveyó una salvación para nosotros. La salvación, por supuesto, la recibimos únicamente por medio de Jesucristo. Como dijo Juan en su Evangelio, en el 3:16, De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Ahora, Dios nos amóde tal manera para salvar al mundo. Dios amó de tal manera al mundo que Él proveyó una salvación para todos los pecadores, y estos tienen que acudir a Él en base a la declaración de este versículo que acabamos de leer. Esa salvación está condicionada, como predicó según los Hechos 4:12, cuando dijo: Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en quepodamos ser salvos. Y esa es la salvación de la cual estaba hablando David cuando dijo el Señor es mi luz y mi salvación, Él es mi luz, Él es mi salvación.
Y luego dijo: El Señor es la fortaleza de mi vida. O sea que, Él no solo da vida, sino que Él nos da el poder para vivir esa vida aquí en la tierra.
Y este salmista se pregunta, ¿de quién temeré? Martín Lutero dijo: "Uno con Dios constituyeuna mayoría" Y a un destacado e influyente político se le preguntó por qué no le temía a nadie. Y el respondió: "He aprendido que si uno teme a Dios, ya no le queda nadie a quién temer". Ahora en el versículo 2 leemos:
"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron".
David probablemente estaba echando una mirada alpasado, a esa época de su vida en la que estuvo en grave peligro. El comenzó como un joven pastor de ovejas y su vida estuvo en peligro cuando tuvo que proteger a sus ovejas de un león y un oso. Eso es algo que usted no tiene que hacer todos los días. No sé cuál es el caso suyo, estimado oyente, pero yo no me encuentro con un león o un oso todos los días, y si lo hago, pues, espero que el animal seencuentre del otro lado de las rejas. Pero hay muchos que son como esas fieras, los leones y los osos que están andando por nuestras calles en la actualidad, muchos de ellos procurando devorarnos, También San Pedro nos habló de otro antiguo león, cuando en su primera carta 5:8 escribió lo siguiente: Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO BIBLICO DEL SALMO 91
  • Salmo 27:10
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS