Estudio de agua mineral cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.
ANTECEDENTES GENERALES









1.1. INTRODUCCION:

Todos sabemos que el agua es esencial para la vida, debido a su influencia en las diversas funciones de nuestro organismo. El agua constituye el medio indispensable para que pueda producirse la normal absorción, transporte y utilización del resto de los nutrientes de los alimentos, además de que participa en laregulación de la temperatura corporal.

El agua es abundante en los seres vivos. Una célula es agua en un 80% de su peso, y en un adulto el contenido de agua corporal es de un 65%. Esta agua se reparte en diferentes "compartimentos" de nuestro organismo. Tanto la ingesta como la eliminación deben estar perfectamente regulados para que esas cantidades se mantengan dentro de los niveles correctos.

Secalcula que necesitamos diariamente dos litros de agua, que pueden aportarse mediante agua, leche, infusiones o refrescos; también con el líquido que se encuentra en todos los alimentos y por el agua que se libera en respuesta al metabolismo del resto de macro nutrientes de esos alimentos y de nuestros propios tejidos.

Lo más fácilmente regulable por nosotros es lo que constituye el "aporteexógeno", ya que es la sed la que nos hace buscar el agua, y la sed está controlada, entre otras cosas, por la eliminación de agua por orina, transpiración, respiración, y otras pequeñas pérdidas diarias que resultan más difíciles de cuantificar.
Uno de los aportes exógenos - muy de moda por estos días - es el agua mineral, símbolo también de una vida saludable y de un consumidor más consiente einformado.

¿Quién no ha tomado alguna vez en su vida agua mineral?... Según cifras de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), en el último trimestre de 2005 se observó un importante crecimiento en la venta de aguas embotelladas en Perú, llegando a ¡112 millones de litros! entre enero y septiembre de este año, lo que implica un aumento del 25,2%, respecto del año anterior.
La zonade La Raya cuenta con una gran cantidad de recursos hídricos provenientes de los deshielos del nudo del Vilcanota y del subsuelo de aguas termales las cuales pueden ser muy bien aprovechadas para el sector productivo y empresarial.

1.2. NOMBRE DEL PROYECTO Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO
N: “INDUSTRIALIZACION DE AGUA MINERAL EN LA RAYA - CANCHIS”

1.3. BREVE DESCRIPCION DEL PROYECTO
Elpresente proyecto está ubicado en el sector privado, en el campo de la industria, se localizara en la provincia de Canchis, distrito de Marangani en la carretera Puno-Cusco.
El proyecto consiste en la industrialización de agua mineral natural proveniente de los nevados y aguas termales en la zona de La Raya, para esto se tendrá que contar con infraestructura, activos fijos como maquinaria y equipos quecuenten con una tecnología apropiada para el procesamiento del agua, recursos humanos y financieros para la capitalización del proyecto.
Para esto se aprovechara un recurso natural en abundancia, aprovechando que la zona cuenta con bastantes recursos híbridos que fluyen del subsuelo, los mismos que cuentan con cualidades y propiedades como minerales y elementos fisicoquímicos especiales para elprocesamiento del agua y a su vez aptas para el consumo humano.
Se aprovechara también que existe una demanda insatisfecha de aguas minerales en la ciudad del Cusco.

1.4. UBICACIÓN:
Región : Cusco
Departamento : Cusco
Provincia : Canchis
Distrito : Marangani

El centro experimental de la raya está ubicado en el distrito de Marangani a 33 km. De lacuidad de Sicuani a 178.23 km. de la ciudad del Cusco, unida por la carretera asfaltada Cusco – Juliaca – Puno – La Paz.

1.5. REALIZACION Y EJECUCION DEL PROYECTO
Los alumnos responsables del proyecto en la etapa de formulación son:
Candia Barriga Alfredo.
Mendoza Churata Roger.
Vargas Delgado Christian Paolo.
La ejecución del proyecto estará sujeta a la conformación y creación...
tracking img