Los delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el siguiente proyecto se analizará sobre los delitos informáticos que se dan por vía internet a nivel nacional o internacional. Investigar este delito desde cualquier perspectiva es difícil. Este fenómeno descrito, en los últimos tiempos ha tenido un avance significativo tomando en cuenta la manifestación de la globalización, la cual no solo ha tenidobeneficios, sino también ha contribuido a la masificación de estos.
Algunos delitos que se contemplan dentro del derecho informativo son: Fraude. Sabotaje, acoso, pero preferentemente en México. Esto lo contempla la rama del derecho informático.

1.2 JUSTIFICACIÓN
La siguiente investigación tiene la finalidad de proporcionar información de manara jurídica a todos los usuarios de vía internetde la ciudad de Ensenada Baja California, donde este tipo de delito se encuentran tipificado en el titulo noveno, capitulo primero y nos habla sobre la revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, donde se contemplan los siguientes artículo del Código Penal Federal:
* Artículo 210. .- Se impondrán de treinta a doscientas jornadas de trabajo en favor de lacomunidad, al que sin justa causa, con perjuicio de alguien y sin consentimiento del que pueda resultar perjudicado, revele algún secreto o comunicación reservada que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto.

* Artículo 211. .- La sanción será de uno a cinco años, multa de cincuenta a quinientos pesos y suspensión de profesión en su caso, de dos meses a un año, cuando larevelación punible sea hecha por persona que presta servicios profesionales o técnicos o por funcionario o empleado público o cuando el secreto revelado o publicado sea de carácter industrial.

Artículo 211 Bis. .- A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seisa doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa.
* Artículo 211 bis 1. .- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.
Al que sin autorización conozca o copieinformación contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de tres meses a un año de prisión y de cincuenta a ciento cincuenta días multa.

* Artículo 211 bis 2. .- Al que sin autorización modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo deseguridad, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de doscientos a seiscientos días multa.
Al que sin autorización conozca o copie información contenida en sistemas o equipos de informática del Estado, protegidos por algún mecanismo de seguridad, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a trescientos días multa.
A quien sin autorización conozca, obtenga, copie outilice información contenida en cualquier sistema, equipo o medio de almacenamiento informáticos de seguridad pública, protegido por algún medio de seguridad, se le impondrá pena de cuatro a diez años de prisión y multa de quinientos a mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal. Si el responsable es o hubiera sido servidor público en una institución de seguridad pública, seimpondrá además, destitución e inhabilitación de cuatro a diez años para desempeñarse en otro empleo, puesto, cargo o comisión pública.
* Artículo 211 bis 3. .- Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente modifique, destruya o provoque pérdida de información que contengan, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y de trescientos a...
tracking img