Estudio de asesoria en mercadotecnia y prospeccion de clientes online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESORIA EN MERCADOTECNIA Y PROSPECCION DE CLIENTES

RILTECH MEDICAL S.A. DE C.V.

DISEÑO DE ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA EN MEDIOS ELECTRONICOS ON-LINE

Chihuahua, Chih., Agosto 3, 2010

La mercadotecnia en el Internet, específicamente en el "Web", es una opción nueva que se está tornando popular entre los pequeños negocios. El "Web" ofrece la oportunidad de llegar a un gran número depersonas, ofrece apoyo de gráficos y sonido, le permite actualizar información con facilidad sin incurrir en gastos de correo e imprenta, permite comunicación directa con el cliente a través de formularios y correo electrónico y equilibra el campo de competencia entre los negocios pequeños y grandes.
La cantidad de personas que usa el Internet se está expandiendo y cambiando. No hay un numeroexacto, pero se calcula que entre 5 y 30 millones de personas utilizan el Internet (aunque no todas estas personas tienen acceso al World Wide Web). Se está investigando la demografía y psicografía de las personas que usan el Internet. (research, demographics, psychographics).
Todavía existe cierta controversia con respecto a la publicidad (advertising) vía Internet. Hasta hace muy poco se prohibíacualquier tipo de publicidad, aunque ahora se considera aceptable (acceptable) bajo ciertas circunstancias. Estudie las características del Internet y siga las reglas para evitar ofender a otros usuarios.
Este es aún un medio muy nuevo. Existen limitaciones con respecto a lo que se puede hacer en términos de gráficos y diseños. Se está trabajando arduamente para alcanzar un punto en que las páginasdel Web puedan ser tan atractivas como cualquier página impresa por medios más comunes.
La venta directa a través del Internet está un tanto restringida debido a problemas de seguridad con la información de las tarjetas de crédito.
La Publicidad en Internet para las Pequeñas y Medianas Empresas, les permite dar a conocer sus productos y servicios a clientes potenciales en otras ciudades denuestro pais y en otros paises del mundo, que de otra forma, llegar a ellos, seria casi imposible y costosísimo.
Hoy en dia, se ha probado y comprobado, que pueden hacer negocios con clientes a nivel nacional y a nivel internacional, lo cual amplia las areas de mercado de su Empresa, tener acceso a una mayor zona geografica para promocion, a precios muy por abajo de los costos de otros mediospublicitarios, de envio de informacion, folletos catalogos, etc.
Gracias a Internet, que es una red mundial de computadoras conectadas entre si, pueden promocionar a su Empresa en mas de 160 paises y con mas de 60 millones de prospectos.
Suena Interesante ? Estar presente en "La Red Mundial de Internet" ("World Wide Web"), que no es otra cosa que ... "Un Sistema de Acceso a Informacion", le permite aclientes potenciales "visitar y conocer" a su Empresa desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Su "Website" es como un escaparate o ventana de su Empresa.
Esta forma de Publicidad le proporciona un muy amplio "Reconocimiento de Marca", de la Imagen de su Compañia, permite dar soporte y atencion inmediata al cliente, publicar informacion tecnica, construir una base de datos de clientespotenciales, realizar estudios de mercado y encuestas con clientes, ofrecer sus productos y servicios, tomar pedidos y mucho mas ... Probablemente no reciba "Compras" de inmediato, pero veamos cuanto gasta la Empresa en pequeños anuncios, folletos, directorios, etc., con un alcanze limitado, habra que reflexionar en la difusión que se recibe por estar en Internet, y como un "Plan" a mediano o largoplazo.
El tener una página en el Web no es suficiente porque la posibilidad de que los usuarios la encuentren por casualidad es muy baja. Promocione su página a través de todos los medios disponibles: en su tarjeta de negocios, en folletos, volantes, periódicos, anúnciela Online (announce it Online), etc. Combine todas sus estrategias de mercadotecnia.
Muchos pequeños negocios encuentran...
tracking img