Estudio De Fabrica De Jaleas

Páginas: 17 (4065 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El proyecto que se presenta a continuación consiste en la introducción de una jalea como materia prima para abastecer las necesidades de producción de una empresa dedicada a la distribución de este producto en el mercado nacional.

Se ha realizado un estudio para determinar la capacidad de la empresa en la producción predeterminada, los costos e insumos necesarios para poner enmarcha el proyecto, así como la inversión inicial y expectativa de las utilidades esperadas.

Es de considerar que bajo un escenario financiero ya analizado y seleccionado se trabaja buscando la mejor manera de aprovechar los recursos y maximizarlos, pues se sabe que los primeros pasos de una empresa son decisivos para su mantenimiento en pie.

Una correcta distribución de gastos,contrataciones inteligentes y uso correcto de los recursos es de vital importancia para la planeación y elaboración de un proyecto.

Es por esa razón que dentro del análisis que presentaremos en este proyecto se muestra el sustento económico y el planteamiento que se tiene para el manejo de la inversión inicial de manera que poco a poco la empresa se afiance en el mercado y cobre un posicionamiento parael incremento de sus utilidades.  







OBJETIVO GENERAL


Crear una empresa dedicada a la industria de jalea de guayaba con el propósito de ofrecer a una empresa distribuidora y posesionada en el mercado la materia prima para la comercialización de este producto.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Analizar los mejores instrumentos de financiamiento para capital de trabajo.
 Analizarla viabilidad del proyecto con la información financiera obtenida.

Perfil de la empresa

El proyecto consiste en la elaboración de un producto nuevo en planta existente para ello se requiere invertir en una máquina para extirpar fruta en este caso la Guayaba.
Se desea aprovechar la instalación pues antes se desarrollaba el almacenaje y distribución de camarones, el propietario pordiferentes razones no puede continuar con el negocio y desea alquilar la propiedad dentro de la cual se contempla edificio para oficinas y una planta equipada con cuarto frío para el almacenaje de producto ya sea básico o terminado.

Análisis de situación y entorno
Interno

La empresa alquilará la propiedad de San Isidro de Heredia considerando que la misma ya cuenta con los espacios físicosnecesarios y algunos insumos como dos balanzas, dos máquinas selladoras, tres mesas de trabajo en acero inoxidable, dos congeladores, dos refrigeradores, pues anteriormente pertenecía a la empresa Productos Marítimos Promar, S.A.

Este alquiler se presupuesta en cuatrocientos cincuenta mil colones mensuales, pagaderos el primer día hábil del mes en efectivo y directamente en el local alquilado.Externo

La idea es ofrecer la pulpa de Guayaba lista para empacar a una empresa demandante de esta materia prima.

Esto crea una ventaja para la empresa oferente pues no correrán con los costos de empaque o distribución al consumidor final a un precio de venta atractivo que le permita al demandante manejar su propia escala de precios y bajo la condición de que el mismo retire el producto en laplanta del proveedor.

Entorno demográfico

Se pretende captar la atención de una empresa destacada de la zona o que cuente con las posibilidades de retiro del producto, con el fin de que no exista un cargo adicional por el traslado del producto desde la planta generadora de la pulpa de guayaba hasta la empresa que distribuya, obteniéndose con eso un ahorro en el proceso de la misma.Entorno natural

Costa Rica es un país donde se puede cosechar en gran parte de su territorio y de manera natural la fruta de guayaba. En el caso de nuestra empresa se cuenta con la propiedad de uno de los socios que cuenta con árboles de dicha fruta a gran escala.
Por otra parte al contar con un cuarto frío en la planta alquilada, es posible el almacenaje de la materia prima en la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado Fabrica De Tostadas
  • ESTUDIO TECNICO FABRICA HELADOS
  • Estudio Tecnico De Fabrica De Camisas
  • jalo
  • Jaladas
  • Jala
  • Jalo
  • jales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS