Estudio De Factibiidad

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Los pecados de mando ejercidos por líderes negativos son repudiados por las empresas, provocan mala rentabilidad y desprestigian a la compañía.Conózca los 10 errores más comunes que se suelencometer:
1. Abuso verbal
El abuso verbal se manifiesta de diversas maneras. Usar tonos de voz desaprobadores, sarcásticos o acusadores; ser insensible ante los problemas personales de tu gente; interrumpirlo que dicen o ignorarlos con tu silencio; humillarlos en público o privado.
 
2. No cumplir lo que prometes
Existen ejecutivos que muchas veces, en un afán casi desesperado, buscan a toda costaconvencer a un empleado de que haga algo en particular. En este intento iracundo recurren a falsos incentivos, como un aumento de sueldo, que nunca llega.
 
3. Descargar tu ira en vez de intentarcorregir
Mucha veces las presiones que recaen en los jefes a veces son grandes. Pero agudizan el problema si en vez de buscar corregir el desempeño del subordinado para que mejore, descargan en él sucoraje por los errores que cometió. Lo pondrás nervioso e incrementarás su ineficiencia. 
4. Nunca felicitar el buen desempeño
En muchas empresas, la falta de premiación o valoración es motivo dequejas para los trabajadores. Son muchos los jefes que, a veces, guiados por la soberbia recriminan automáticamente cualquier tipo de error cometido por su empleado, pero nunca reconocen o felicitan loslogros de ellos.
5. Ser incongruente
Algunos gerentes se sienten por sobre las reglas y valores de la empresa, incluso las defendidas por su boca. ¿Usted exige a su equipo que se apeguen a losprocedimientos de trabajo pero usted continuamente lo evade?
6. Boicotear el desarrollo de tu equipo
¿Teme perder el puesto porque alguien brille más que usted? Los ejecutivos que tienen este tipo depráctica en el fondo no confían en su propia capacidad para salir adelante. Problema de inseguridad.
7. Ser pesimista
No hay peor pecado para los negocios que el liderazgo pesimista. ¿Cómo promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Factibiidad
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudios
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS