Estudio de grabacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acústica para Diseño de Estudios de Grabación
Hoy en día el éxito de una producción musical o cinematográfica depende en gran medida de la buena acústica de la sala donde se realice así como delequipo utilizado. En este trabajo se diseña un estudio de grabación. Se toma en cuenta los siguientes aspectos de la acústica: Absorción, Reverberación, Aislamiento Sonoro así como el Control de ruido yvibraciones, todo esto tomando en cuenta una de las dos principales tendencias actuales en el diseño de estudios de grabación (LEDE). Con el fin de reducir los costos y llevar a la práctica todosestos conceptos, paralelamente se está construyendo una pequeña sala en donde se experimenta con diferentes alternativas de materiales de construcción y acondicionamiento acústico.
I. INTRODUCCIÓN
Unestudio de grabación se divide en dos secciones: Sala de Grabación y Sala de Control. Además del equipo adecuado se requiere de un tiempo determinado de reverberación (reverberation time –RT), unaadecuada difusión del sonido, un aislamiento del ruido externo y un aislamiento entre las salas. En el proceso de diseño ha realizado un recorrido por diferentes estudios de grabación encontrándose que unalto porcentaje, no tiene bases científicas ni cumplen los requerimientos acústicos, sino que enfocan su diseño en alguno ya construido. Muchos de los estudios de grabación son diseñados por músicos,dando las características acústicas que ellos creen agradables a sus oídos. Las salas de grabación de empresas importantes, cuentan con el diseño adecuado. Con el buen diseño acústico de este estudiode grabación, se busca obtener los mejores resultados a la hora de la grabación, edición y mezclas de cualquier producción musical.
II. MODELO
El diseño del estudio de grabación está basado en lanecesidad de dar una calidad competitiva a las grabaciones, así mismo, ofrecer una excelente imagen y ambiente, la cual forma parte también fundamental para el desarrollo del ejecutante durante su...