Estudio de impacto ambiental del sistema de agua potable paucarcollaen edificaciones en paises de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PAUCARCOLLA
COMUNIDADES Collana-Jilanca-Titile
I. INTRODUCCION.
II. MARCO LEGAL E INSTITUCIONAL.
III. DESCRIPCION DEL PROYECTO.
IV. LINEA DE BASE AMBIENTAL.
V. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES.
VI. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL.
VII. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
ANEXOS Y GALERIA DE FOTOS
- Plano deUbicacion del Proyecto.
- Mapa Geologico de la Zona del Proyecto.
- Plano de Area de Influencia del Proyecto.
- Trabajo de Campo.
- Trabajo de Gabinete.
ENTREVISTAS.
BIBLIOGRAFIA.
Publicado por Tommy Centeno en 10:16 0 comentarios
I. INTRODUCCION
1.1. GENERALIDADES.
El Proyecto Sistema de Agua Potable Paucarcolla, Sistema de Distribución de Agua Potable Collana, Jilanca y Titile, propone elmejoramiento de sistemas existentes y la incorporación de infraestructura nueva con acciones que por su magnitud generan impactos sobre recursos como el agua, suelo, flora y fauna, por lo que resulta necesario evaluar y valorar dichos impactos a fin de prevenir efectos adversos y maximizar los beneficios del proyecto contribuyendo con su sostenibilidad.

Con la creación del Código de MedioAmbiente, se ha venido creando conciencia sobre el ambiente, generándose formas de mitigación sobre los impactos negativos que ocasionan los proyectos en diferentes áreas sobre los recursos naturales, y además aspectos socioculturales, estéticos y salud pública.

Las actividades que se desarrollarán en el proyecto, Sistema de Agua Potable Paucarcolla (Collana-Jilanca-Titile), conllevará a cambiosy/o modificaciones ambientales en diversos grados de magnitud e importancia, en escenarios de corto, mediano y largo plazo, El Estudio de Impacto Ambiental es necesaria para identificar, predecir, interpretar y comunicar los impactos ambientales, y para establecer las medidas preventivas y/o correctivas pertinentes, que permitirán mitigar y/o evitar las implicancias negativas y fortalecer laspositivas.

Las evaluaciones del impacto ambiental son indispensables para cualquier estudio y así se puedan disponer de un apoyo para la toma de decisiones sobre las estrategias de inversiones y desarrollo que complementen futuros estudios y se consideren medidas de control durante la ejecución del proyecto.

1.2. OBJETIVOS.

1.2.1. Objetivo General
Identificar, predecir, interpretar ycomunicar los impactos ambientales que se generarán durante las etapas de, construcción y operación del proyecto, y elaborar un Plan de Manejo Ambiental donde se establezcan las medidas de mitigación, las acciones específicas a desarrollar y los costos de implementación.
1.2.2. Objetivos Específicos
Realizar el Estudio de Línea Base en forma exhaustiva, para determinar la situación ambiental del área deinfluencia del proyecto.
Identificar y evaluar los impactos ambientales previsibles, directos e indirectos al medio ambiente físico, biológico, socioeconómico y cultural.
Elaborar el Plan de Manejo Ambiental, recomendando las medidas de mitigación ambiental para reducir y/o evitar los impactos ambientales perjudiciales al medio ambiente y al bienestar del hombre.

1.3 PROCEDIMIENTOMETODOLÓGICO
El Estudio de Impacto Ambiental comprende los siguientes aspectos:

1.3.1. Evaluación Sistemática Ambiental del Proyecto
Se analiza ordenadamente cada uno de los componentes ambientales que existen dentro del área del proyecto; esta parte del proyecto, permitió la obtención de informes disciplinarios, incluyendo los componentes y variables del proyecto.

1.3.2. Planificación Ambiental
Serealiza la integración multidisciplinaría basándose en datos puntuales, de la situación actual del medio ambiente sobre esta base, se clasificó los impactos ambientales, considerando la situación inicial del ecosistema o entorno ecológico del área del proyecto, distinguiéndose los impactos ambientales positivos y negativos, directos o indirectos y los inmediatos o de largo plazo, separándolos...
tracking img