Estudio de impacto ambiental

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

OBJETIVOS DEL PROYECTO

* Identificar los impactos ambientales significativos, ya sean impactos de origen biótico, impactos de origen abiótico o de origen socio económico.

* mitigar, prevenir, corregir y compensar todos los daños que se le cause a los recursos naturales y al ecosistema del lugar donde se presente el impacto ambiental.

* determinarsi la empresa o proyecto cumple con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

* dar al proyecto una valoración cualitativa y sus efectos de gran importancia, y la valoración cuantitativa y sus impactos de gran magnitud.

* con este estudio de impacto ambiental se quiere dar a conocer los requisitos que esta empresa o proyecto necesita para poder tener un buen manejo de losresiduos, las emisiones y los vertimientos.

* Hacer un análisis de las variables ambientales del proyecto.

* Describir el tipo de proyecto sobre el cual se va a trabajar, los impactos ambientales que causa, ya sea por emisiones, residuos o vertimientos.

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto sobre el cual se va a trabajar es sobre las plantas de beneficio animal o también conocidas comomataderos, para empezar se va a dar una descripción detallada del proyecto, el cual incluye, las descripciones del plan preliminar, inclusive acceso terrestre y configuraciones de carreteras internas; bonificación local y utilización de los terrenos en la vecindad del área del proyecto; plan para suministro de agua; plan para eliminación de aguas residuales; plan para administración de desaguas yplan para desechos sólidos. Después de esta descripción, inventario de condiciones ambientales existentes, el cual incluye las descripciones de geología local, suelos, vegetación, flora y fauna-silvestre, características ambientales frágiles (terrenos pantanosos, llanos aluviales, laderas escarpadas, áreas con nivel freático alta, suelos pantanosos, áreas con roca viva poco profunda etc.) ycalidad del aire. Después se va hacer un Análisis de los Impactos Ambientales Potenciales del Proyecto el cual Incluye las discusiones de impactos ambientales potenciales, tanto a corto como a largo plazo, Los impactos potenciales deben discutirse en las categorías usadas en la sección de inventario y también deben analizarse las medidas incorporadas en el diseño del proyecto para su mitigación, despuésse hace una lista de impactos ambientales la cual incluye la identificación de aquellos atributos ambientales que el proyecto afectará aun después de emplear todas las medidas mitigantes ya sea en vertimientos , disposición de los residuos y emisiones, y por ultimo se hace un listado de costos del proyecto.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

La localización de la empresa o proyecto esta situada enavenida calle 45 sur (autopista sur) entre la carrera 63 y carrera 62 A la vía de acceso mas rápida es la autopista sur ya sea en sentido norte-sur o sur-norte. Por al lado de la planta de beneficio animal o también conocida como matadero cruza la cuenca del rio Tunjuelo, también cerca de esta tenemos en centro comercial makro y en dirección hacia el norte hay mas fabricas, y hacia el sur en elbario madelena hay casas. Los vientos en el plano cartesiano fluyen en sentido norte sur llevándose consigo todas las emisiones que produce la empresa en cuanto al Inventario de Condiciones Ambientales Existentes, no hay gran variedad de flora y fauna, no es un terreno pantanoso, no hay laderas es un terreno llano donde esta urbanizado, pero si hay un rio el cual se llama el rio tunjuelito, en elcual las industrias hacen sus vertimientos por eso este rio esta totalmente contaminado, y el trafico por la zona no es muy pesado. La calidad del aire en esta zona no es muy buena ya que en esta zona hay industrias que contaminan el aire con las emisiones que producen.


Lista y Análisis de los Impactos Ambientales

IMPACTOS:
Sobre el entorno social
♦ El manejo deficiente del proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudios de impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS