Estudio De La Afección Que Causan Los Residuos Madereros En El Ambiente De La Cuidad De Puyo Y Propuesta Ambiental De Rehúso Para Generar Nuevos Productos.

Páginas: 20 (4754 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

PROYECTO DE AULA MÓDULO 2

TEMA: Estudio de la afección que causan los residuos madereros en el ambiente de la cuidad de puyo y propuesta ambiental de rehúso para generar nuevos productos.


NOMBRE: Karla Gabriela Batallas Ballesteros
DOCENTE: Ing. Bélgica Yaguache
CURSO: 001B -2012
FECHA: 21 DE DICIEMBREPUYO-ECUADOR
2012



2. ANTECEDENTES

La ciudad de puyo se encuentra en la Región Amazónica del Ecuador, en el occidente de la provincia de Pastaza; aproximadamente a una hora de Baños por una carretera de muy buena calidad. Se encuentra a 924 m. sobre el nivel del mar, a una latitud de 0° 59' -1" S y a una longitud de 77° 49' 0" W. El Puyo es una ciudad pequeña que en los últimos años haaumentado notablemente su oferta turística con especial énfasis en las actividades ecológicas y de aventura. Según el censo de población del 2010, la ciudad tiene 33.557 El Puyo usa un pequeño aeropuerto está situado en la población de Shell, a unos 10 kilómetros al oeste del Puyo. Aviones pequeños, privados y comerciales, salen diariamente a las pistas de aterrizaje pequeñas en la selvaAmazónica, y ocasionalmente a Quito habitantes Posee una gran variedad ecológica, su flora y fauna es muy variada; tanto las plantas como los animales.).Y única en la región los cuales se desarrollan a un ritmo muy acelerado gracias a su clima cálido húmedo ya que la temperatura varía entre los 18° y 33° C. debido a su altitud 924 m. Puyo alberga grandes organismos financieros y comerciales del país. Sueconomía se basa en el comercio, el turismo la agricultura. La ciudad es el mayor centro económico y comercial de la provincia de Pastaza dentro del comercio podemos encontrar a la producción maderera que se puede observar distribuida por toda la ciudad de puyo sin ningún control; también esta ciudad se ve afectada por la tala indiscriminada de árboles, la contaminación de los ríos y esteros, lacaza y comercio de especies tanto de fauna como de flora, el mal trato del agua potable el crecimiento demográfico muy desorganizado y el mal manejo de los residuos sólidos entre ellos el mal manejo de los residuos madereros como el aserrín y la afección que causan estos residuos en el ambiente de la cuidad de puyo.



3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
• Los desechos madereros se acumulan en lugaresinadecuados en lugar de rehusarse para realizar nuevos productos a base de este material.
4. TEMA
Estudio de la afección que causan los residuos madereros en el ambiente de la cuidad de puyo y propuesta ambiental de rehúso para generar nuevos productos.
















5. INTRODUCCIÓN

En estos últimos años hemos podido observar un gran crecimiento de los productoresmadereros en la cuidad de puyo ya que al elaborar sus productos no han escatimado esfuerzos y han logrado una cierta perfección en sus muebles y han sido admirados por muchas personas a nivel nacional por tal razón en la ciudad de puyo se han incrementado notable mente la realización de ferias de exposición de muebles las mismas que han incentivado a que se incremente la producción de mueblesderivados de la madera pero no toman conciencia de que a la vez también se incrementan los residuos de la madera ya procesada ya que los productores carecen de conocimientos para producir muebles a base del aserrín causando una gran contaminación del entorno así como también provocando enfermedades en los moradores más vulnerables como son los niños, embarazadas y adultos mayores, también podemos citaraquí a las personas que tienen afecciones en las vías respiratorias puesto que al acumularse los residuos madereros se muestran como un foco de infecciones y como casa o refugio para animales roedores como son las ratas y ratones también para las cucarachas etc. Quienes se encargan de propagar otro tipo de enfermedades que afectan directamente a los moradores vecinos.

6. OBJETIVOS

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Difunsion Para Promover El Cuidado Del Medio Ambiente
  • Propuesta Asociacion Del Cuidado Ambiental
  • Estudio De Mercado Para Lanzamiento De Un Producto Nuevo
  • Nuevas formas de cuidar el ambiente
  • Propuesta de un nuevo producto
  • Propuesta para el cuidado del medio ambiente
  • propuestas para cuidar el medio ambiente
  • Tecnologias para cuidar el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS