Estudio de la interdependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN LATERAL
ESTUDIO DE LA INTERDEPENDENCIA

La globalización ha abarcado en gran parte la industria automotriz por lo que ha tenido aun máscomplicaciones, esto ha traído como consecuencia las guerras de productos en los mercados globales, ya que las empresas han ido creando alianzas para acaparar másmercado a nivel internacional y por ello los productos van perdiendo nacionalidad. Esto sucede cuando un producto es distribuido para su venta más allá de lasfronteras nacionales con socios de la misma cadena de empresas.
Un claro ejemplo es el que se menciona a principio del artículo que habla de cuando unconsumidor adquiere un vehículo Ford Scort es probable que muchos de sus componentes estén hechos en distintos países del mundo o sea q el dueño de la marca seasocia con los proveedores de las partes del vehículo y por lo tanto nos es 100% nacional.
Debido a la grande oferta de productos de distintas empresas en lacompetitividad del mercado global, solo pocas de ellas sobrevivirán y las demás simplemente desaparecerán.
Los mercados globales han tenido un gran impactoen cuanto a que las empresas requieran de una reorganización en sus procesos de producción disminuyendo los costos del mismo.
Lo que se busca con laparticipación en mercados globales es que se produzcan localmente bienes que se adapten de igual manera a los mismos mercados locales, pero buscar tener a nivelmundial economías de escala que se obtienen de la investigación sobre el desarrollo de correctas fuentes de materias primas y del ordenamiento de la producción.
tracking img