Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la ciudadanía pasiva a la activa

Cierta mente un problema de nuestros días es la exclusión:existe en nuestra sociedad moderna una importante porción de la población que vive al margen de losbeneficios que otorga el sistema republicano, el estado del derecho y la democracia.

De esta manera podemos inferir que en la actualidad el concepto de ciudadanía también se aplica en términos deexclusión, e inclusión.

¿Cómo se podría lograr una inclusión solidaria y empatica cuando no existen los medios para alcanzarlo?

Sin duda para el desarrollo de la ciudadanía en este sentido esnecesario que las personas sean capases de adoptar una postura critica en el nivel individual y social ya que todos somos miembros de una sociedad en la que reina la injusticia y se practica laintolerancia y la violencia en todas sus formas. Somos creados en ese contexto y tenemos preconceptos que dificultan el respeto y la consideración por el otro.

Criterios iusnaturalistas, iuspositivistas ydiscursivos

Hay quienes creen en las capacidades se los seres humanos de actuar en forma autónoma sin la participación social que la puedan participar social que los pueda condicionar, esto lo pone almargen de muchas actividades humanas.

Lo anterior nos muestra expectativas para abiertamente se exploren en torno a las diferentes corrientes que tratan sobre ser ciudadano y lasresponsabilidades que esto implica.

Que entendemos como justicia estatica?
Que es la justicia dinamica?
De que forma influye en la vida del ciudadano cada una de ellas?

El ultimo debe llevarnos a corrientesiusnaturalistas que proponen derechos imprescriptibles como la libertad, la seguridad y el derecho de la vida. Ambas corrientes del derecho a la vez nos muestran que la ciudadanía es una categoríarelacionadas con las personas en cuanto personas que solo se otorga a quien se encuadra cumpliendo con lo impuesto en las normas.

Leyes comunes e instancias comunes imparciales de aplicación...
tracking img