Estudio de marketing lanzamiento banco de pesque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-INTRODUCCION A LA EMPRESA


El plan de marketing que nos ocupa va dirigido a una idea que rondaba hace mucho tiempo en la cabeza de uno de los componentes de nuestro equipo, su afición por la pesca ha desembocado en crear un producto nuevo y que facilitaría en gran medida la realización de dicho deporte.

Un banquito de pesca con un peso reducido, fácil de montar, estable en cualquiersuperficie y con la capacidad de transporte de una maleta, puede resultar una innovación muy importante en cuanto que ha surgido de la necesidad de los propios practicantes a la pesca .Eso significa que por lo tanto ha nacido una necesidad que puede ser compartida por muchos aficionados a este deporte pero que además también puede ser compartida por otros como ,cazadores o por otras modalidades querequieran de un tiempo de pausa en su realización .

Es por lo tanto una idea novedosa por que hasta este momento no hemos podido encontrar un producto equiparable, ya que lo existentes en el mercado son los convencionales de trípode ya sean artesanales o hechos con materiales ligeros.

Se ha estudiado la posibilidad de constituir una sociedad con personalidad jurídica propia para llevar acabo este proyecto, observando la variedad jurídico-fiscal que nos permite nuestro ordenamiento mercantil creemos que para una empresa de reciente constitución y con los recursos limitados quizás una sociedad cooperativa nos permita una rentabilidad y un establecimiento en el mercado mas acordes con nuestras características, por tanto de constituirse habíamos pensado en llamar a nuestra sociedadDISEÑO E INNOVACIÓN DE MATERIAL DE PESCA DEPORTIVA, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA.- DIMAP, S.C.A. -

La sociedad está estrechamente ligada a, LA RINCONADA, muy cerca de Sevilla y de donde es uno de los componentes del equipo y donde existe mucha afición a la pesca. Se ha pensado que puede ser un lugar adecuado por estar muy cerca de una gran ciudad donde el numero de aficionados a la pesca se haincrementado en los últimos años y porque al ser un pueblo los costes de establecimiento son menores.

Por lo tanto el objeto social de esta empresa va ser diseño de material para la pesca deportiva, aunque el primer producto que va a desarrollar sea el banquito de pesca mas versátil, cómodo y robusto del mercado.













2.-INTRODUCCIÓN AL PRODUCTO


Se lanza al mercadoun nuevo producto cuya funcionalidad permitirá una revolución en la pesca deportiva. Nace el banquito de pesca con patas regulables que dará la facilidad de ajustar al terreno sus patas y de esta forma tener acceso a lugares de pesca cuya accesibilidad y zona de puesto sean dificultosas.

Se trata de un diseño sencillo, fácil de montar, con características técnicas no empleadas en asientoshasta ahora. Acostumbrados al ya tradicional trípode de cuero, este banquito se presenta como algo innovador en este sector. Compuesto por cuatro patas y de una estructura compactable, dará al aficionado a la pesca la facilidad de poder transportarlo con menos trabajo que un asiento corriente.

No solamente tiene la característica de adaptarse al terreno. En su diseño se ha pensado en la comodidaddel usuario durante el tiempo que esté pescando, y para ello se ha dotado de una estructura con forma de caja con diferentes compartimentos, donde el aficionado pueda almacenar sus herramientas necesarias, como anzuelos, tanzas, boyas, y demás útiles.

Aunque exista algo riesgo, debido al desconocimiento en general del mercado de la pesca ribereña, cada vez existe más afición entre losjóvenes en practicar esta actividad lúdico deportiva, pues se va convirtiendo poco a poco en algo que llega incluso hasta obsesionar. Prueba de ello es la gran cantidad de asociaciones de pesca o de licencias registradas en los últimos años.

El estudio de esta alternativa nos lleva a mostrar nuestro convencimiento por un producto que más que novedoso se presenta como funcional y práctico. De nada...
tracking img