Estudio de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADEO

INTRODUCION

El mercado es la función empresarial que identifica las necesidades y los deseos de los clientes de una empresa, determinando así cuales son sus necesidades y demandas, encaminado a un mejor servicio.
El mercado es mucho más que una función empresarial aislada: es una filosofía que guía a toda la organización, siendo el departamento que trabaja en equipopara realización de las metas, la verdadera mercadotecnia no engaña tanto el acto de vender lo que hace, sino más bien el saber que hacer.
Al realizar este estudio de mercado para la creación de una empresa productora de yogurt, se pueden aprender, aplicar conceptos y prácticas básicas del mercadeo.

OBJETIVO GENERAL

Es realizar un análisis de mercado con todos sus principios ycaracterísticas a corto plazo, enfocado en la creación de la empresa y con el objetivo de saber cual es la demanda y oferta.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Formular y evaluar el mejor modelo de mercado para llevar a cabo la realización de esta empresa.

✓ Conocer el estado actual de las empresas productoras de yogurt que se encuentran en el mercado, planteando nuevas directrices que puedanservir de guía en la creación de una nueva empresa en este sector.

✓ Definir las estrategias y políticas que se llevaran a cabo en la creación de fruty-gurt.

✓ Identificar las promociones y publicidades que se llevaran a cabo en fruty-gurt.

✓ Analizar ventajas y desventajas competitivas de nuestro mercado.

4 ANALISIS DEL MERCADO

El análisis del mercado de FRUTY-GURT tienecomo objeto principal determinar con un buen nivel de confianza, la existencia real de clientes para los servicios que ofrece, Estudiando la fijación de precios, mecanismos de mercadeo, venta identificación de los canales de distribución , ventajas, desventajas competitivas, incluyendo los aspectos de la mezcla de mercadeo (producto, precio, clientes y promoción).

5 DEFINICION DEL MERCADODelimita el tamaño que tiene el mercado hacia donde se dirige nuestra empresa, nuestros servicios y productos, y que posibilidades de crecimiento plantea.
Cada día, se puede observar el número de personas que desean consumir productos lácteos naturales, todo debido a las siguientes razones:

✓ Algunas personas no les quedan tiempo para prepararlos
✓ Otras personas van en busca deproductos con más vitaminas y minerales que otros.
✓ Para otras personas es muy difícil prepararlos justo en su punto ideal.

Razón por la cual FRUTY-GURT cree que en esta posibilidad de mercado, ya que ofreceremos productos saludables, con calidad y a un bajo precio.

6 MERCADO GEOGRAFICO

Nuestro producto empezará a ofrecerse solo a la ciudad de Bogotá, y posteriormente si contamos conéxito, pensamos extenderlo en el área de la sabana de Bogotá como son Chía, Zipaquira, Mosquera, Funza entre otros.

Primero pensamos dirigirnos a todas las personas que deseen este producto, pero en especial a los menores de edad, que se encuentran entre los 5 – 18 años, no perdiendo las esperanzas de comercializar nuestro yogurt, al programa de comedores comunitarios, liderados por el actualgobierno.

7 SEGMENTACION DEL MERCADO

Para dividir este gran mercado y poder establecer una tendencia de características del consumidor que adquiere el servicio del yogurt, se hizo necesario realizar una encuesta personal a los consumidores.

8 DEMANDA DEL MERCADO

Demanda se define como el volumen que compra un grupo de clientes en un área geográfica y en un periodo de tiempodeterminado.
FRUTY-GURT ofrecerá una cierta variedad de sabores, de yogurt, ofreciendo diferentes presentaciones y volúmenes, no olvidando su calidad de servicio

9 MEZCLA DEL MERCADO

Es el conjunto de variables que una empresa puede utilizar y controlar para influir en la respuesta de sus posibles compradores, incluyendo elementos como: producto, precio, promoción y distribución.

10...
tracking img