Estudio De Mercado Donaci N

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
¿Qué se entiende por “mercado”?, ¿cuál es el instrumento utilizado para su análisis?, ¿puede dar una definición de este instrumento?.
El conjunto de actos de compra y venta referidos a un productodeterminado en un momento del tiempo, sin ninguna referencia espacial concreta. El instrumento para su análisis es la Investigación de mercado o Estudio de Mercado, el cual sirve para una noción clarade la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos aobtenerlo.
¿Cuál es el objetivo de una “investigación de mercado”?
Conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores,consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
¿Cuáles son los “elementos del estudio de mercado”?, ¿puede dar una definición de tales elementos?.
1. Oferta Efectiva:  es aquella que perciben loscompradores cuando se establece un impuesto sobre la producción de un bien o servicio. 
2. Oferta Potencial : Cantidad de prestaciones o bienes que se puede entregar potencialmente, tomando en cuenta losrecursos físicos y humanos con que se cuenta
3. Oferta Histórica: Determinar los recursos físicos y humanos disponibles en cada establecimiento o unidad productiva4. Oferta Futura: aquella que debido al análisis de posibilidades y demandas del mercado, se estima una cantidad para un elemento futuro
5. Oferta Real: Demanda de saldos reales
6.Demanda Efectiva : es la agregación de las expectativas sobre las ventas futuras, lo que determina el nivel de producción real.
7. Demanda Potencial: consumo total de productos o servicios quepueden realizar a la empresa los clientes en un periodo de tiempo determinado, teniendo en cuenta el impacto que la competencia puede tener sobre el segmento de mercado seleccionado.
8. Demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donaci N
  • Donaci n
  • Cartas De Solicitud De Donaci N
  • CONTRATO DE DONACI N
  • MONISMO O DUALISMO DONACI N
  • CONTRATO DE DONACI N
  • Concepto y clasificaci n de donaci n
  • Las religiones y la donaci n de rganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS