Estudio De Mercado Habitacional Trujillo

Páginas: 25 (6124 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ESTUDIO DE MERCADO

MERCADO INMOBILIARIO EN TRUJILLO

TIPO DE VIVIENDA: DEPARTAMENTOS

Elaborado por: Enrique Lynch B.

1. INTRODUCCIÓN
Trujillo, capital de la región de La Libertad, es una de las ciudades más importantes del país, tanto por la dimensión de su población como por su desarrollo económico. Las diferentes zonas de Trujillo podemos dividirlas en dos:
- El ContinuoUrbano,
- El Área Integrada.
El primero concentra los distritos que forman propiamente la ciudad de Trujillo, vale decir, los distritos de Trujillo, Victor Larco Herrera, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.
En este espacio, que se caracteriza por su significativo desarrollo en relación con las demás provincias y distritos de la región, se encuentra la mayor parte de los conglomerados deconstrucciones destinadas a vivienda, comercio e industria, complementados con una red vial de transporte y comunicación.
De otro lado, el Área Integrada comprende el conjunto de centros poblados urbanos y rurales del valle de Santa Catalina y la cuenca baja del río Moche. Esta área presenta comparativamente, menor desarrollo económico que el Continuo Urbano (dado que no se encuentra totalmenteintegrada a éste), y agrupa a los distritos de Laredo, Moche, Salaverry y Huanchaco.
1.1. El aspecto geográfico y la configuración actual de la ciudad
Trujillo es la urbe más cosmopolita del norte del país y está conformada, como se señalara antes, por el Continuo Urbano de Trujillo. Esta calificación se debe a su dinamismo económico y porque concentra el 84% de la población de la provincia yes, por lo tanto, el área donde se espera la mayor demanda de viviendas.
El centralismo de la ciudad puede percibirse por dos factores. La primera, referente a la distribución geográfica de la región a nivel de provincias. Como se ve en el siguiente gráfico, la provincia de Trujillo representa sólo el 6,9% de la extensión territorial regional.
1.2. Indicadores demográficos
Según el CensoNacional XI de Población y VI de Vivienda realizado por el INEI en el año 2007, la población de la región La Libertad ascendió a 1,6 millones de habitantes, mientras que la ciudad de Trujillo, capital de la región de La Libertad, es la tercera ciudad más poblada del país con un total de 683 mil habitantes, lo que representa el 42,2% del total de habitantes de la región y el 84,1% a nivel provincial.Además, el 49,7% del total poblacional de la región radica en la provincia de Trujillo; mientras que el 40,8% se encuentra en la ciudad. A nivel provincial la población se encuentra concentrada en la ciudad de Trujillo, ya que el 84% de los habitantes de la provincia viven en la ciudad. Si a estos resultados, se le añade las acotaciones realizadas previamente respecto a la distribución desuperficie de la región se tendrá una aproximación de la densidad poblacional de la ciudad de Trujillo, en vista que alberga al 41% de la población total de la región en el 23,2% de su área geográfica.
La ciudad de Trujillo cuenta con 162 mil hogares. Tiene en cinco distritos, una extensión de 111,6 km² y su densidad promedio es de 6 mil habitantes por km². Los distritos que comprende la ciudad deTrujillo son; Trujillo, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, La Esperanza y Florencia de Mora. El distrito de Trujillo, contiene el mayor número de pobladores en la ciudad, así como el mayor número de hogares (295 mil y 71 mil, respectivamente). Cabe destacar que el distrito de Florencia de Mora es el más densamente poblado, ya que cuenta con 20 108 habitantes por km².

En el siguiente gráfico seobserva la distribución de la población en la ciudad de Trujillo por distrito. Como se mencionó, el distrito de Trujillo cuenta con el 43% del total de habitantes en la ciudad, seguido por el distrito de La Esperanza y El Porvenir (22,2% y 20,6%, respectivamente).

Analizando la población de la ciudad de Trujillo según género y edad, se observa que la población femenina representa el 52%, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO DE ABASTOS HERMELINDA-TRUJILLO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercados
  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS