Estudio de mercado producto mochilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PRODUCTO

“MOCHILAS ANIMALITOS”

INTRODUCCIÓN

La idea surgió de un grupo de pequeños estudiantes en quienes se pensó en satisfacer el gusto de los consumidores enfocados más hacia los productos con diseños infantiles; como las “Mochilas animalitos”. Así llegó la idea de hacer mochilas con diferentes diseños, pero sobre todo con una gran variedad de personajespara satisfacer el gusto de nuestros clientes infantiles, elaborando un productos totalmente adaptable a los distintos tipos de pequeños, dado que satisface los gustos de nuestros clientes ofreciendo satisfacción, comodidad y un precio accesible.

El estudio de mercado es un método que nos ayuda a conocer a nuestros clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son losgustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podremos ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior nos lleva a aumentar nuestras ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

DESARROLLO DEL TEMA

El lugar de la venta de las “Mochilas animalitos”. Serealizaría en un lugar donde se sabe que sus ventas podrían ser altas, como el área céntrica de la ciudad. Teniendo en cuenta la competencia de esta área se pensó en darle formas al producto, así como la gran variedad de diseños tanto para niñas como para niños.

Tenemos como filosofía “satisfacer al clientes con sus diseños divertidos”, es decir ofrecer al público un producto novedoso con diseñosdivertidos y llamativos.

INVESTIGACION DE MERCADO
Nosotros como estudiantes y algunos padres de familia, habitualmente utilizamos una mochila común y corriente, nos dimos cuenta, por experiencia propia y por lo que hemos visto en nuestro entorno, que la mayoría de los niños gusta de una mochila cómoda, sofisticada, amplia y resistente. Derivado de esto, caímos en diversos debates de cómo mejorareste producto; aprovechando sus ventajas actuales y sumándoles nuevos atributos como por ejemplo: impermeabilidad, colorido, versatilidad, mas compartimentos, etc.; equilibrando y trabajando sobre la relación entre la calidad y el precio.
De acuerdo con los criterios de la segmentación del mercado, nuestro producto va enfocado de la siguiente manera:
Criterio Geográfico
• Zona: Primeramente, anivel nacional, Región Metropolitana y sus alrededores (V y VI regiones), ya que es donde se concentra la mayor parte del número de habitantes del territorio nacional, y por ende, hay más colegios, universidades y jóvenes en general.

Debemos dejar en claro también, que nuestro producto va dirigido, tanto al sector urbano como al sector rural.
Concluimos el lanzamiento de un nuevo producto queconsiste en una mochila divertida y con diseños infantiles y por el otro impermeable. Producto que creemos puede satisfacer, en cierta forma, las necesidades del mercado.

Criterio Demográfico
• Edad: El producto a producir está orientado hacia personas con un rango de edad que fluctúa entre los 3 y 8 años de edad, ya que es aquí donde se encuentra la mayoría de los usuarios de mochilasinfantiles.
• Género: Nuestro producto será fabricado tanto para niñas como. Niños.
• Ciclo de vida: Las mochilas a producir están dirigidas a niños entre 3 y 8 años de edad.
• Clase social: El bien que vamos a producir va destinado, en nuestra primera etapa, a los niveles socioeconómicos que mencionamos a continuación: Clase media media (C2), clase media baja (C3) y un pequeño sector de las clasesmedia alta (C1) y clase baja (D).
• Escolaridad: El producto que nosotros proyectamos producir está destinado principalmente a todo el sector estudiantil infantil

PRINCIPALES CARACTERISTICAS ENCONTRADAS
* COLOR
* COSTO
* TAMAÑO
* RESISTENCIA
* COMPARTIMIENTOS
* TIRANTES (CANSANCIO)
* COMODIDAD
* MATERIAL (CON EL QUE ESTA HECHO)
* PESO 
.

MERCADO META...
tracking img