ESTUDIO DE MERCADO

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar acrear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar queporción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. En elestudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de serrelativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados devalidar.

Definición de Estudio de Mercado:
A continuación, veamos algunas propuestas de reconocidos expertos:
 Para Kotler, Bloom y Hayes, el estudio de mercado "consiste en reunir, planificar,analizar y comunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización" [2].
 Randall, define el estudio de mercado de la siguientemanera: "La recopilación, el análisis y la presentación de información para ayudar a tomar decisiones y a controlar las acciones de marketing" [3].
 Según Malhotra, los estudios de mercado "describenel tamaño, el poder de compra de los consumidores, la disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor" [1].
En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteola siguiente definición de estudio de mercado:
"Proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamaño, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS