Estudio de mercado

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
ESTUDIO DE MERCADO

LEIDY CATERINE MONTEALEGRE

DOCENTE MANUEL ANTONIO LOPEZ

“INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR”
(ITFIP)
FACULTAD DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
TECNICA EN ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS
ESPINAL-TOLIMA
2012

ESTUDIO DE MERCADO

LEIDY CATERINE MONTEALEGRE

DOCENTE MANUEL ANTONIO LOPEZ

“INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR”(ITFIP)
FACULTAD DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
TECNICA EN ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS
ESPINAL-TOLIMA
2012

ESTUDIO DE MERCADOS

El estudio de mercado es una investigación que se realiza a toda regla con el fin de concretar una idea para saber si esta genera ganancias o no para ello se tiene algo muy importante que es la toma de decisiones sobre el desarrollo y lamercadotecnia de diferentes productos. Una investigación de mercados refleja:
* Cambios de conducta del consumidor
* Cambios en los hábitos de compra
* La opinión de los consumidores

Objetivo básico del estudio
Esto define en que se tiene en cuenta un publico objetivo donde no importa su sexo, estatura, edad , condición económica , color de piel y/o creencia religiosa para masadelante realizar un perfil básico de nuestros futuros clientes. Y así visualizar la segmentación de nuestro mercado. Algunos datos básicos o interrogantes que se utiliza para poder realizar este objetivo son:
* Cuál es su volumen, en número
* Cómo está repartido actualmente el consumo entre los diferentes
Competidores de nuestro negocio
* Cual es el grado de satisfacción
* Como estaposicionado el producto en la mente del consumidor
* Que precio estarían dispuestos mis clientes a pagar por nuestro servicio o bien
Al resolver estas preguntas nos ayuda a dar cuenta a que mercado nos estamos dirigiendo.
Otro factor que incide mucho en nuestra investigación de mercados es la SEGMENTACIÓN DEL MERCADO a la cual nosotros vamos a llegar. Como también podemos Dividir odiscriminar los sectores del mercado. Es muy vital saber que el mercado en síntesis general es la compra y venta de bienes y servicios.
Un ejemplo para tu informe sobre la segmentación del mercado, sería pues clasificar los productos, tales como de consumo, higiene, ocio y todas las diferentes líneas existentes en la canasta familiar.
La segmentación del mercados son las características concretasque posee nuestro grupo de estudio también se puede dirigir hacia un grupo especifico una comarca una providencia y otros.
Otra variable que incide mucho es el NICHO DE MERCADO consiste en la selección que hacemos de posibles consumidores de nuestros productos en base a una serie de variables.

VARIABLES DE SEGMENTACION
Aunque las variables utilizadas pueden ser muchas, y si dispusiéramosde toda la información del mundo podríamos afirmar sin rubor que cuantas más variables tengamos, más cerca de nuestro cliente potencial estaremos, tenemos que plantearnos que lo práctico es trabajar con unas pocas variables, tres o cuatro a lo sumo. Vamos a llevar a cabo un trabajo que podamos asumir con facilidad y que nos permita obtener conclusiones claras con un esfuerzo Que podamosasumir sin que nos desborde. No hay que profundizar más allá De lo que nuestros medios nos permiten, por ahora. No obstante, por si alguien tiene especial interés en conocer más Variables de las que se pueden llegar a utilizar.
Cuando muchas variables se combinan para proporcionar un conocimiento profundo del segmento, se le conoce como segmentación profunda. Cuando se da suficiente informaciónpara crear una imagen clara del miembro típico del segmento, se llama perfil del comprador. Una técnica estadística utilizada habitualmente en determinar un perfil es el clúster análisis (análisis de grupo)

TIPOS DE ESTUDIOS DE MERCADO:
En los estudios de mercado se trata de obtener información necesaria para orientar una o varias decisiones mediante estudios cuantitativos y cualitativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS