Estudio De Un Sistema De Información

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Antes de desarrollar el informe definamos que son los Sistemas de Información.
Los sistemas de información, se definen como procesos que se realizan sobre un conjunto de datos. Dichos procesos consisten en recogerlos, agruparlos, analizarlos y difundirlos con el fin de realizar actividades de control y toma de decisiones.
Tecnologías de Información: "El conjunto de procesos y productosderivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información" (González Gisbert).
INSERCIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES, INSTITUCIONES, Y LA SOCIEDAD.
El estudio de los sistemas de información se originó como unasub-disciplina de las ciencias de la computación en un intento por entender y racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. Los sistemas de información han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de la administración, adicionalmente, cada día se enfatiza más como un área importante dentro de la investigación en los estudios de administración, yes enseñado en las universidades y escuelas de negocios más grandes en todo el mundo. Hoy en día, la Información y la tecnología de la Información forman parte de los cinco recursos con los que los ejecutivos crean y/o modelan una organización, junto con el personal, dinero, material y maquinaria.
Los sistemas de información junto con las tecnologías de información se han convertido en un enteimprescindible para cualquier empresa que desea alcanzar un alto grado de competitividad en el mercado.
La fusión Sistema de Información/Tecnología de Información posee un alto grado de complejidad al momento de elegir cuál Tecnología de Información es la más adecuada para el funcionamiento óptimo de un Sistema de Información y viceversa, es por ello que los Sistemas de Información y lasTecnologías de Información están íntimamente ligadas por lo cual, el funcionamiento de una dependerá de la aplicación correcta del otro .
La planificación, el diseño y la implementación del Sistema de Información de una empresa son procesos no triviales, ya que deben tener en cuenta la relación del mismo con los demás sistemas que figuran en la infraestructura de la empresa y las cuales deben asegurar lacoherencia del Sistema de Información resultante con la estrategia competitiva de la empresa.
Los Sistemas de Información cumplen con tres objetivos dentro de las
organizaciones:
Automatización de procesos operativos
Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones.
Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
Los sistemas deinformación tratan el desarrollo, uso y administración de la infraestructura de la tecnología de la información en una organización.
En la era post-industrial, la era de la información, el enfoque de las compañías ha cambiado de la orientación hacia el producto a la orientación hacia el conocimiento, en este sentido el mercado compite hoy en día en términos del proceso y la innovación, en lugar delproducto. El énfasis ha cambiado de la calidad y cantidad de producción hacia el proceso de producción en sí mismo, y los servicios que acompañan este proceso.
El mayor de los activos de una compañía hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones (patentes, derechos de autor, secreto comercial). Para poder competir, las organizaciones deben poseeruna fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología de información. De tal manera que el sistema de información se centre en estudiar las formas para mejorar el uso de la tecnología que soporta el flujo de información dentro de la organización.
En el terreno educativo los requerimientos básicos de la educación han ido cambiando, el rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion de estudio tecnico
  • Caso De Estudio Historia De Los Sistemas De Información De Dos Ciudades
  • Casos de estudio de Sistemas de Información
  • sistema de informacion. estudio preliminar
  • Casos de estudio sistemas de informacion
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Informacion Del Estudiante
  • Sistemas de información y tecnologías de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS