Estudio De Viabilidad. Marruecos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Para llevar un estudio de viabilidad para el destino Marruecos analizaremos la situación del país en relación a la llegada tanto de posibles inversores en materia turística como de las llegadas delos turistas, sobre todo españoles.

Marruecos posee medidas incentivadoras para atraer la inversión turística como son la reducción de la carga fiscal para obtener terrenos, materiales y herramientaspara desarrollar dichas inversiones. A su vez, posee importantes reducciones fiscales para empresas nuevas durante sus primeros años; aunque, como contrapunto, tienen unas tasas fiscales bastanteelevadas tras esos primeros años (las empresas hoteleras se benefician de una reducción).

Marruecos ha impuesto para las inversiones turísticas el poder realizar transferencias y cambios de divisas debeneficios netos de impuestos sin ningún tipo de limitación en el importe ni la duración. El estado magrebí ayuda en distintos gastos (adquisición del terreno, infraestructura externa, formaciónprofesional,…) a aquellas empresas que vengan a invertir de una manera eficaz y alentadora, que aporten empleo, protejan los lugares y ecosistemas, y ayuden a un crecimiento económico de la región.También el estado facilita cualquier procedimiento administrativo como pueden ser distintas autorizaciones y permisos, y existe un órgano encargado de ayudar y guiar a los distintos inversores.Destacaremos, por último, que las empresas hoteleras se benefician de la supresión del impuesto de sociedades durante los primeros cinco años; y después de esos cinco años una reducción del 50% de dichoimpuesto.

Marruecos se ha impuesto unos objetivos para el desarrollo del turismo, donde intentan aplicar distintas oportunidades para los inversores, especialmente para las empresas españolas. Comoejemplos podemos nombrar la exoneración del IVA en la inversión, los ya mencionados beneficios fiscales en el impuesto de sociedades, un entorno de negocios favorable, etc.

Marruecos plantea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de viabilidad
  • Que es un estudio de viabilidad
  • -Estudio De Viabilidad
  • Estudio De La Viabilidad
  • Estudio de viabilidad
  • estudio de viabilidad
  • Estudio De Viabilidad
  • ESTUDIO DE VIABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS