Estudio Del Atomo Del Carbono

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La historia geológica de Venezuela señala la presencia de rocas y formaciones desde la era Precámbrica hasta el período Holoceno o Reciente de la era Antropozoica, lo cual permite inferir que el paísse configuró a lo largo de toda la historia de la Tierra.
La formación del relieve venezolano se desarrolló en las siguientes eras:
* Era Precámbrica (de 4.600 a 570 millones de años). Duranteeste período se fundamentó el complejo basal que aflora en la guayana venezolana, así como en los andes, en la cordillera norte de Perijá (Zulia) y en el Baúl (Cojedes).
* Era Paleozoica (de 570 a245 millones de años). Durante esta era surgieron los andes primitivos.
* Era Mesozoica (de 245 a 65 millones de años). En este período los andes tardíos desaparecieron para dar paso a lapenillanura del occidente del país. El norte de Venezuela aún se encontraba cubierto por el mar Caribe, de donde emergió posteriormete la cordillera de la Costa.
* Era Cenozoica (desde hace 65 millones deaños hasta el presente). Durante este período se originaron los andes actuales, se depositaron los yacimientos de petróleo de Zulia y oriente, se amplió el delta del Orinoco, se hundió la cuenca dellago de Maracaibo y el mar se retiró para despejar el territorio emergido.
* La rica y variada vegetación venezolana se extiende a lo largo del país formando paisajes característicos. Con respectoa la distribución de su variedad florística y fitogeográfica, se calcula que 45% del territorio nacional está cubierto por vegetación boscosa, 25% del país con vegetación de sabana y el restante 30%del paisaje natural corresponde a otras formaciones vegetales como manglares, páramos, vegetación xerofítica, plantaciones forestales, entre otros.
* La clasificación de todas las especies es aúnuna tarea que no ha podido ser concluida, ya que su complejidad y riqueza hace que los sistemas de clasificación no sean totalmente funcionales para todos los tipos de vegetación. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Atomo De Carbono
  • Atomo De Carbono
  • el atomo de carbono
  • el atomo de carbono
  • el atomo de carbono
  • El átomo de carbono
  • Atomo de carbono
  • El atomo de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS