Estudio del Cáncer

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Facultad de Ciencias Médicas
José Assef Yara
Ciego de Ávila.



Perfil: Sistema de información en la salud.
Informe final



Tema: Estrategia para incrementar el conocimiento en pacientes con cáncer de mama en Ciego de Ávila en 2012.


Autor: Yasmany García Peña.


Curso: 2012-2013














Resumen:

Se realizó un estudio investigacionaldescriptivo con el objetivo de elevar el conocimiento de los pacientes y a la población en general para así ayudarlos contrarrestar y prevenir esta enfermedad. En el transcurso de la investigación se usaron métodos teóricos donde se destaca el histórico y el analítico. Durante el diagnostico se aprecio que los mayores riesgos de contraer la enfermedad son las mujeres mayores de edad y mucho menosen los hombres.


















Introducción.

Los antiguos egipcios primero observó y registró la enfermedad como tumores o úlceras, de los senos, la conclusión de que no había cura real y que la única forma de tratamiento es la cauterización con una herramienta llamada el "taladro de fuego". Desde entonces, ha habido muchos casos similares descritos por los médicos en todala historia que concluyó que no había cura, o realmente eficaz el tratamiento.
Cuando los médicos comenzaron a entender el sistema circulatorio humano en el siglo XVII, que también logrado establecer un vínculo entre el cáncer de mama y los ganglios linfáticos en las axilas. Entre los cientos de diecisiete y dieciocho años, el cirujano francés Jean Petit y el escocés Benjamín Bell fueron losprimeros en extraer los ganglios linfáticos, el tejido de los senos y músculos del pecho, en un esfuerzo para salvar a la mujer de cáncer de mama.
El cáncer de mama es un cáncer del tejido glandular mamario y se encuentra tanto en pacientes masculinos y femeninos. El cáncer de mama en el mundo de casi el 1% de todas las muertes, es la quinta forma de cáncer más común y la forma más comúnencontrarlo en las mujeres.
Aunque el cáncer de mama es el cáncer más prevalente en las mujeres en los Estados Unidos, es sólo la segunda causa más común de muerte por cáncer en mujeres (después del cáncer de pulmón). EE.UU. las mujeres tienen una probabilidad de uno en ocho de por vida de desarrollar cáncer de mama invasivo y una oportunidad casi el 3% del cáncer de mama causa de su muerte. Debido anuestro estilo de vida moderno de la reclamación de los expertos y también han observado un aumento significativo en el número de casos desde la década de 1970. La mama está compuesta de tejidos idénticos en hombres y mujeres. Por lo tanto, el cáncer de mama también se da en los varones, aunque es menos común. Aunque los hombres tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama, este riesgo pareceser en aumento. Parece que hay una mayor incidencia de cáncer de mama en los hombres con cáncer de próstata.
El punto de notables sobre el cáncer de mama masculino es que el pronóstico es peor en los hombres que en mujeres y el tratamiento de hombres con cáncer de mama es similar a la del trato dado a las mujeres mayores. Debido a que el tejido de la mama masculina se limita a la zonadirectamente detrás del pezón, el tratamiento para los hombres por lo general ha sido una mastectomía.

En una nota más positiva, la mayoría de los síntomas del cáncer de mama nono convertirse en cáncer de mama representan subyacente. Normalmente, éstas resultan ser las enfermedades benignas de la mama y sólo representan los síntomas más comunes, como el cáncer de mama en sí. Sin embargo, cualquieraparición de nuevos síntomas de mama deben ser tomadas muy en serio por los pacientes y los médicos, debido a la posibilidad de un cáncer de mama subyacente que puede desarrollarse a cualquier edad.
Como con todos los tipos de cáncer, la detección y el tratamiento del cáncer de mama tiene una probabilidad mucho mayor de un resultado positivo resultados mediante la detección de que más temprano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE EL CANCER
  • EL CENTRO DEL CÁNCER ANALIZA LOS AVANCES EN EL ESTUDIO DE LA MEIOSIS.
  • estudio sobre el cancer
  • Estudio epidemiologico cancer de mama en cali
  • El cancer
  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS