Estudio del evangelio de juan

Páginas: 43 (10648 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Curso de la Biblia estudio evangelio de Juan comentarios Juan 1:1-5. (Reeditado Marzo del 2009)
Enlaces patrocinados

Lectura: Evangelio de Juan capitulo 1 versículo 1 al 5 (Reina Valera 1995)

1:1 En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.
1:2 Este estaba en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo queha sido hecho fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron.

Tema: Jesucristo es la vida y luz de todos los que se lo permiten

Con esta pequeña porción de la Biblia se podría escribir todo una colección de libros para reflexionar, como sucede con muchos pasajes de la Biblia. Aquí Jesús esmencionado como el Verbo (también por ejemplo en: Apocalipsis 19:9 -19:13 para que pueda comprobarlo). Es la palabra de Dios creadora que con autoridad viene a morar en la vida de un cristiano (Apocalipsis 3:20), para traer luz y vida (Juan 10:9 -10) disolviendo toda tiniebla si la persona aceptase la luz (1:5). Otras traducciones de 1:5 son "Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no lacomprendieron." LBLA. Hay que admitir a Jesús en su condición de Hijo de Dios, su salvación, cumplir con sus palabras para poseerlo. Para que su luz ilumine a un cristiano tiene que comprenderlo y hacer conforme, no lo contrario.

La Biblia dice, antes que nada está la palabra (1:1) Veamos una aproximada comparación para ver la unidad entre Dios y Jesús (el Verbo): Son uno solo como lo es unpadre y su hijo que se llevan bien, llevando a cabo una empresa donde los dos tienen la misma autoridad ¿Que empleado sea el hijo o el padre, no respetaría las decisiones de uno u otro? (claro que el "empleado" en tal empresa es el que se ha ofrecido, en este caso para salvación haciéndose cristiano). Lo que la Biblia expresa aquí es la unidad entre Dios y Jesús a lo cual se vuelve en el relato masadelante.

Todas las cosas fueron creadas por Dios (1:3) quien estuvo desde el principio (1:2) y quien es el principio y fin de todo (Apocalipsis 21:5-6). No voy a aquí a comentar sobre distintas teorías sobre la formación del mundo, según distintas formas de pensamiento. Simplemente digo lo siguiente sin animo de ofender: En el caso de ateos, muchas veces científicos ya han cambiado de teorías (yes excelente reconocer errores). Puede ser tan valido una teoría de ellos, como una de un cristiano (incluso algún día puedan las dos se acerquen). ¿Quien estuvo allí para verlo? La respuesta es o nadie, o Dios. El cristiano cree que Dios es el principio de todo, y por consiguiente el causante de la creación.

(Opino: Sea de la forma en que haya sido, no afecta a la fe ninguna teoríacientífica sobre la creación. No obstante, hay una diferencia de pensamiento en algunos puntos de la teoría de la evolución ya que el cristiano dice: Dios creó al ser humano, y el evolucionista dice: evolucionó de una bacteria en millones de años. Es decir, en la teoría evolucionista una cosa lleva a la otra, hasta tal punto que en millones de años de una bacteria (o bichito muy pequeñito y básico) que seformó en el agua... fue evolucionando... y se convirtió en distintos seres complejos... está clara la diferencia, cada uno explica los hechos según su forma de pensar y creencias, según su perspectiva. ¿Y los dinosaurios? ¿pues que tienen que ver los dinosaurios con Jesús? Opino, los dinosaurios párese ser existieron, pero no estoy seguro de si existió el humano junto a esos gigantes por mas quehayan encontrado alguna que otra cosita enterrada. Pero aclaro, no me interesan tanto el tema de las teorías ateas como para investigarlas al detalle y no es la finalidad de los comentarios bíblicos.)

(1:4)Obviamente, en Él está la vida y luz de toda persona, fuera de El solo hay confusión y tinieblas (ejemplo Mateo 8:10-12 "afuera hay tinieblas"), no hay claridad, paz, gozo, fe, mansedumbre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Evangelio De Juan
  • evangelio de juan
  • Introducción al estudio del evangelio de Juan
  • Evangelio de Juan
  • el evangelio de juan
  • Evangelio de juan
  • Evangelio de juan
  • evangelio de juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS