Estudio del texto de la resurrección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDIVIDUAL: El sepulcro vacío. El mensaje del ángel.
La resurrección 

Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticaspara ir a ungirle. 
Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. 
Se decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? 
Pero cuandomiraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. 
Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se asustaron. 
Mas él lesdijo: No os asustéis; buscáis a Jesús Nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron. Id a decid a sus discípulos y a Pedro, que él va delante devosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. 
Y ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo. 1. Primer contacto
Reacciones personales
Me ha extrañado el que se señalen detalles como que el joven estaba al lado derecho en el sepulcro. También que se refiriera de forma concreta a Pedro.
Meha llamado la atención que en este texto dice: ’’ Y ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo. ‘’ yuna nota al pie de página cita que los otros tres evangelistas relatan que las mujeres si contaron a los apóstoles lo que había sucedido.
2. Estudio del texto
-Palabras que se repiten:‘’vieron/veréis’’ se repite en tres ocasiones para reforzar la idea de que la resurrección de Jesús es algo real.
-Agentes:
• Las mujeres que van al sepulcro a ungir el cuerpo de Jesús y son las primerastestigos de su resurrección. Reciben la misión de comunicárselo al resto de los apóstoles.
• Ángel: la presencia de los ángeles en la Biblia tiene la finalidad de anunciar acontecimientos...
tracking img