estudio del trabajo unidad 2

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

Instituto Tecnológico de Durango






Ingeniería industrial

Estudio del trabajo 1

Análisis de operaciones

Maestra: Valles Loera Imelda

Unidad 2

Alumnos:

Salazar Quiñones Francisco Alonso





UNIDAD 2. ANÁLISIS DE OPERACIONES

El análisis de las operaciones es una forma de estudiar las tareas productivas y llegar a encontrar un mejor método pararealizarlas. Un conjunto secuencial de operaciones relacionadas forman un proceso y todo proceso está sujeto a cambio mejora continua, sobre todo por los avances tecnológicos que se tiene hoy en día.
El procedimiento esencial del análisis de la operación es tan efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento de los existentes. El paso siguiente a la presentación de loshechos en forma de diagrama de operaciones o de curso e proceso es la investigación de los enfoques del análisis de la operación. Debe considerarse que el análisis es un procedimiento que nunca puede considerarse completo.
La experiencia a demostrado que prácticamente todas las operaciones pueden mejorarse sise estudian suficientemente. Puesto que el procedimiento del análisis sistemático esigualmente efectivo en industrias grandes y pequeñas, en talleres y en la producción en masa, podemos concluir que el análisis de la operación es aplicable a todas las actividades de fabricación, administración de empresas y servicios del gobierno.
Se visito el taller autoelectrico “pancholin”
Parte a revisar: área de reconstrucción de alternadores

En esta área se reconstruyen partes de carros,los cuales son marchas y alternadores.
El alternador provee de carga a la batería para que siga funcionando, funciona por medio de las revoluciones de motor.
















2.1 Conceptos , enfoques y métodos de análisis de operaciones

ENFOQUE DEL ANALISIS DE LA OPERACION.
Una de las creencias más comunes de las gentes de empresas es que sus problemas son únicos. Por lo queconsideran que todo método nuevo resultará poco práctico. La realidad nos enseña que, todo trabajo, administrativo, técnico o de tipo general, es muy semejante.
Una y otra vez se repite la historia acerca de la renuencia de la gente a aceptar lo nuevo, para reducir la resistencia al cambio, que es característica de todo el mundo, se deberá procurar establecer un ambiente de participación,comprensión y cordialidad.
En el taller autoelectrico se observo que los mecanicos arreglan muy bien los carros , tienen muchos clientes y el costo de los servicios que ofrecen son muy competitivos , el trato a los clientes es muy bueno , todos los involucrados en el taller se comunican adecuadamente no existe friccion entre ellos ,


2.2 Finalidad de la operación
Una regla primordial a observares tratar de eliminar o combinar una operación antes de mejorarla.Las operaciones innecesarias son frecuentemente resultado de una planeación inapropiada en el momento de iniciar el trabajo.estas pueden originarse por la ejecución inapropiada de una operación previa o cuando se introduce una operación para facilitar otra que la sigue.
La finalidad de operación es acerca de la zona dereconstrucción de marchas y alternadores
La utilidad de esta area es brindarle al mecanico un lugar para desempeñar su trabajo correctamente , observar que alternadores y marchas tienen un poco mas de vida útil , o si es necesario el remplazar la pieza completa o alguna parte .
En la revisión que llevamos a cabo podemos expresar que algunas cosas de esta área en específico, pudieran sufrir un cambio paraun mejor funcionamiento y sobre todo reducir tiempos y hacer mas cómodo y práctico para el empleado el área de trabajo.


Los alternadores se descomponen :
Primero: porque cumple su ciclo de vida
Segundo: Por desgaste natural.
Tercero: Por fricción; un alternador tiene 2 baleros y 2 carbones que rozan con el rotor; por lo tanto la fricción hace mella en estos elementos.
Cuarto: Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 2 TRABAJO 2
  • estudio del trabajo 2 unidad 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Unidad
  • Trabajo Unidad 2
  • Trabajo De Emilio Unida 2
  • Unidad de Trabajo 2
  • Trabajo unidad 2
  • Trabajo De Conta Unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS