Estudio el producto

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
ESTUDIO DEL MERCADO

DANIEL ESTEBAN FUENTES GUTIÉRREZ
C.C. 1152187206
DORA ALICIA MÚNERA MESA
C.C 1037597000

Grupo:
Martes-Jueves
2:00 Pm

Profesora:
ANA MARIA VILLA MONTOYA

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
MEDELLIN
2011
CONTENIDO

1. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR 3
2. ESTUDIO DEL PRODUCTO 3
PORTAFOLIO 4
 Wraps 4
Batidos verdes o de frutas 5
 Dulces 6
TIPO DE PRODUCTOS 7
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS. 7
ANEXOS 8

1. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR

Los consumidores de comida viva son principalmente aquellas personas que padecen de enfermedades como: cáncer (endometrio, mama y colón), diabetes y obesidad, estas enfermedades son padecidas por personas de cualquier edad y la mayor preocupación enColombia es el incremento de niños que tienden a padecerlas.
Como sabemos que la comida viva son productos especializados los consumidores se centra en los estratos sociales cuyos ingresos oscilan entre medios y altos, además estas personas por el tipo de hábitos de consumo alimenticios tienden a valorar y gustar más de comidas livianas y saludables.
Uno de los factores que puede intervenir si no setienen buenas estrategias es el poco conocimiento que se tiene sobre este tipo de comida y para esto se deberá hacer encuesta

El Precio De Los Productos Oscila Entre:
7900 y 16000 por cada platillo de dulces.
5000 y 7000 por deliciosos batidos.
11000 y 25000 por wraps y sushi.

Para tener éxito como empresa se deberá realizar amplios menús con el fin de que el consumidor pueda tenervariedad, ya que esta es una de las quejas más comunes, además que la mayoría aseguran que en Medellín se vende comida muy pesada y muestran el deseo y la necesidad de tener más opciones.

“El comercio de los alimentos ha presentado grandes cambios en las últimas décadas. Los gustos de los consumidores se están dirigiendo hacia los alimentos saludables, orgánicos, de fácil preparación, listos parasu consumo y de mayor vida útil; estos gustos se han visto reflejados en una disponibilidad mayor a pagar por este tipo de bienes, incentivando su producción.”

2. ESTUDIO DEL PRODUCTO

La alimentación viva trata de preparar los alimentos sin cocciones, sin embargo se admite cocciones a menos de 42°C ya que así no se pierden las enzimas, proteínas, minerales, vitaminas, cualidadesantioxidantes y se evita el consumo de lácteos, gluten, azúcar y huevos, reemplazando estos alimentos por algo más saludable y natural, consumiendo más verduras y frutas.
En este tipo de comida se puede preparar deliciosos postres, sushi, wrap, jugos energéticos, pastas, helados, productos deshidratados y fermentados.
¡La comida viva es salud y bienestar!
El estilo de vida con alimentación viva estáganando impulso y popularidad en todo el mundo, este reconocimiento se debe a los beneficios que trae y a la gran cantidad de enfermedades que ayuda a curar y prevenir.
Miles de personas se están curando a sí mismos e inspirando a otros a hacerlo y Colombia no debe ser excluida de los beneficios que ofrece este tipo de comidas.
“La alimentación viva no es una moda pasajera.
Es sabiduría que secultiva desde hace siglos y se está redescubriendo.
Es una tendencia imparable.”

PORTAFOLIO
* Wraps
Los wraps más conocidos son los que se encuentran envueltos en tortillas de harina, pero en este caso se trata de cambiar el gluten que contienen estas tortillas por algo fácil, delicioso y bien presentado de hacer los envueltos de vegetales como repollo, algas, coles, lechugas, hojasremolacha etc.



También se pude preparar interesantes sushi, es una variedad o tipo de envuelto a base de arroz adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, pero la idea es prepararlos sin la necesidad de utilizar azúcar ni huevos.



* Batidos verdes o de frutas
Los batidos verdes consisten en batir mezcla de frutas con hojas verdes y agua, la finalidad de esto es desintoxicar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE PRODUCTO
  • Estudio de productividad
  • Estudio Productivo
  • Presentacion De Producto, Estudio De Mercado
  • Estudio Y Diseño Del Producto
  • Importancia Del Estudio Del Trabajo En La Productividad
  • Estudio de mercado producto mochilas
  • Estudio de mercado, Productos Gourmet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS